Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Con helado artesanal celebran fin de encierro

Italianos levantan sector afectado

Los italianos aprovecharon un heladito para volver a la normalidad.

Roma. (AFP)- ¿Vainilla y chocolate, pistacho y avellana? Los italianos han celebrado el fin del encierro por el coronavirus con uno de sus productos más populares, símbolo de la gastronomía nacional, los helados artesanales.

“Después de pasar tanto tiempo encerrados en casa, muchos italianos han optado por disfrutar del helado, incluso a la hora del almuerzo”, indicó Coldiretti, la asociación nacional de pequeños agricultores, en un comunicado. 

Las 39.000 heladerías, que emplean a 150.000 personas, con ventas anuales por 2.800 millones de euros (3.100 millones de dólares), se “salvaron” gracias al deseo de la gente de salir al aire libre después de casi tres meses de confinamiento obligatorio. 

El sector se pudo “recuperar decididamente” tras el cierre que paralizó económicamente al país, aseguraron los productores. 

El fin de semana pasado se consumieron casi 240 toneladas de helado en Roma y la costa de la región Lacio, sin contar los conos disfrutados en otras ciudades y centros turísticos gracias al clima cálido que reina en toda la península.  Según cálculos de Coldiretti, el 94% de los italianos consume helado y siete de cada diez prefieren el cono.

El término “gelato”, que deriva del latín gelatus (“congelado”), define a un producto artesanal propio de la gastronomía italiana, muy diferente a los helados comunes o industrializados que se fabrican en otros países.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA