Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrumpen fiesta para matar 2 mamás solteras

Y dejan dos hombres graves, Moravia

  • DIARIO EXTRA conversó con uno de los propietarios del complejo de apartamentos, quien calificó lo ocurrido como una tragedia

  • El OIJ se hizo cargo de las pesquisas para esclarecer el móvil del doble homicidio

  • A los heridos los trasladaron al Hospital Calderón Guardia

Dos jóvenes amigas serían el principal objetivo de dos sujetos que armaron una balacera en una fiesta que se realizaba en un apartamento ubicado en San Blas de Moravia, San José.

Así lo confirmó David Corrales, jefe de la Sección Homicidios de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien además detalló que en el tiroteo resultaron heridos dos hombres que estaban con ellas.

Una de las fallecidas se llamaba Melissa Alexandra Méndez Porras, de 26 años. Ella vivía junto a su madre en Vázquez de Coronado, San José, era madre de un niño de 7 años y un bebé de 9 meses, al parecer actualmente estaba desempleada pues según su registro laboral su último trabajo lo tuvo en diciembre de 2018 en una empresa de subcontratación de servicios.

A la segunda víctima mortal la identificaron como Pamela Lucía Vargas Rojas, quien tenía 25 años y también vivía en Vázquez de Coronado, cerca de Méndez. Esta veinteañera también era mamá, en su caso tenía una niña de 9 años y al parecer también estaba sin laborar ya que la última vez que lo hizo fue en julio de 2015 en una compañía dedicada al mercadeo.

“En apariencia, de acuerdo al análisis y la dinámica de los hechos, ellas eran el objetivo primordial de los asesinos. De momento no tenemos el dato si dentro del lugar había drogas, no se ubicaron armas de fuego, pero sí restos al menos de aparente consumo de algunas sustancias ilícitas”, dijo Corrales.

En cuanto a los heridos en el OIJ informaron que estos se llaman Jeffry Rojas Mora, de 26 años, y Bryan Picado Picado, de 32, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

 

REUNIÓN NOCTURNA

 

De acuerdo con Corrales, a las 8 p.m. estas cuatro personas estaban reunidas en una fiesta que planearon realizar en un apartamento que alquilaba Picado y que está en un complejo o cuartería.

De un pronto a otro frente al local se parqueó una motocicleta de la que se bajaron dos sujetos. Ellos sin quitarse los cascos subieron las escaleras para llegar al segundo piso donde estaban reunidas las víctimas.

Sin decir una sola palabra los sospechosos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra las jóvenes quienes al parecer se refugiaron en el baño, pero aun así fueron alcanzadas por los proyectiles.

En el tiroteo los dos hombres también recibieron disparos, pero en su caso ambos lograron sobrevivir.

Luego del ataque los sospechosos bajaron corriendo hasta la vía pública donde abordaron nuevamente la moto para darse a la fuga sin que los lugareños pudieran verlos.

Las detonaciones hicieron levantados a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias. Tiempo después al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja y oficiales de Fuerza Pública, así como de la Policía Municipal.

“En total atendemos cuatro pacientes heridos con arma de fuego, dos de ellos son femeninas que estaban dentro de la vivienda, las abordamos fallecidas con múltiples impactos de bala en extremidades inferiores, superiores, tórax y abdomen”, dijo Alonso Villagra, cruzrojista.

Agregó que a los heridos los abordaron cerca de un bar donde los estabilizaron para trasladarlos al Hospital Calderón Guardia en una ambulancia de Coronado y otra de Moravia. Ellos tenían impactos a nivel de zona lumbar, piernas y brazos.

 

UNA TRAGEDIA

 

DIARIO EXTRA conversó con uno de los propietarios del complejo de apartamentos, quien prefirió no ser identificado y calificó lo ocurrido como una tragedia.

Según explicó, uno de los sobrevivientes es el que desde hace varios meses alquila el inmueble, así como el local donde funciona una barbería llamada Élite. Horas antes del mortal ataque las jóvenes madres llegaron de visita al sitio para reunirse con el inquilino y otro amigo.

No obstante, todavía no tienen claro qué pasó ni el móvil del doble asesinato, pues no han podido conversar con el joven que les alquila la propiedad ya que hasta ayer seguía luchando por mantenerse con vida en el centro hospitalario.

Asimismo, aseguró que dentro del apartamento la policía judicial no ubicó ningun arma de fuego ni tampoco drogas, descartando que en el lugar se ejerciera alguna actividad ilícita.

El propietario añadió que ahora están a la espera de los resultados de las pesquisas que ejecutan los agentes judiciales.

 

AMABA A SUS HIJOS

 

Tras confirmarse la noticia sobre la muerte de las dos veinteañeras, en la comunidad de San Rafael de Vázquez de Coronado los habitantes se mostraron consternados por lo ocurrido. Incluso, algunos amigos de las jóvenes utilizaron sus redes sociales para manifestar su dolor por lo ocurrido.

En el caso de Melissa Méndez Porras, sus allegados la describieron como una madre que siempre amó a sus hijos e hizo todo lo que pudo por ellos.

El Periódico del Pueblo conversó brevemente con María Porras, abuela de Méndez, quien comentó que para su familia es un misterio lo sucedido, pues no saben qué motivó el ataque contra la veinteañera, ya que ella nunca les manifestó que tuviera algún problema con alguien y tampoco que hubiese recibido alguna amenaza.

Actualmente ella vivía con su madre en la comunidad coronadeña y estaba muy feliz porque iba ver a sus hijos que estaban de visita con los abuelos.

De acuerdo con Porras, su nieta desde muy joven se hizo amiga de Pamela Lucía Vargas Rojas, ya que ella también vive en la misma localidad, a pocos metros de su casa.

La familia de Méndez se preparaba este martes para realizar las honras fúnebres con que le darán el último adiós a la joven madre.

Por otra parte, intentamos comunicarnos con los parientes de Vargas, sin embargo a los números marcados no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA