Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Reina de belleza demanda por manoseo y extorsión

Perla Peters contra Jose Vásconez

  • Vásconez es dueño de la franquicia Reina Miss Costa Rica Intercontinental. Perla Peters lo denunció porque se propasó con ella.

  • Mensajes de texto son la prueba con que cuenta la reina de belleza.

  • Hay una denuncia contra el empresario Jose Vásconez.

  • La joven limonense representó a Costa Rica en Mazatlán.

Un escándalo enfrenta el productor del certamen Miss Costa Rica Intercontinental, Jose Vásconez, pues su última reina, Perla Peters, de 22 años y vecina de Limón, lo demandó por extorsión y manoseo.

Peters expresó que Vásconez se propasó con ella en febrero, durante su participación en el Carnaval de Mazatlán, México, donde representaba a Costa Rica, e incluso le restregó el pene por la espalda. 

También lo acusó de extorsión porque a la fecha no le entrega los premios y al reclamarle, el empresario le dice que se los da a cambio de que guarde silencio tras reconocer su error en tierras aztecas.

La denuncia, de la que El Diario del Pueblo tiene una copia, se tramita en los Tribunales de Limón bajo el expediente 20-000696-0472-PE.

A continuación, un extracto de la entrevista que la reina de belleza concedió a DIARIO EXTRA.

¿Qué pasó con Jose Vásconez?

-Mi sueño desde niña siempre fue ser reina de los Carnavales de Limón, entonces por medio de la red social Facebook vi un anuncio donde se iba a realizar el certamen Reina de Carnavales de Limón. Eso fue en 2018. Fui al casting. Recuerdo que los organizadores del carnaval quitaron a Jose Vásconez como director de ese concurso, sin embargo quedó la relación, por lo que decidí continuar en Reina de Carnavales y entrar al certamen Reina Costa Rica Intercontinental, que es la franquicia de Jose Vásconez. Gané la eliminatoria provincial y luego fui a la nacional. Ahí fue cuando tuve más contacto con él y empezaron los problemas.

¿Cuáles problemas?

-Dijo que iba a traer unos vestidos que valían ¢150.000 y para tener mi vestido hice hasta una venta de comida caribeña, ajusté el dinero y se lo entregue. Cuando ya se acerca el concurso y la gran final pregunto por mi vestido, me pasa frente al muchacho que venía de México y me saca un vestido distinto, lleno de remiendos, era un desastre total. No solo me lo hizo a mí, sino también a dos concursantes más. Una de ellas va y averigua que el diseñador mexicano le dijo que costaban $25 (¢14.250). Mi esposo y yo reclamamos, pero la otra muchacha no quiso reclamar. Cuando lo encaré me dijo que tomó parte de los ¢150.000 para pagar el hospedaje del muchacho, entre otros gastos. Esa fue la primera estafa. Además hice ventas de comida para donar una peluca que tiene un costo de ¢120.000. Doné dos pelucas.

¿Cómo es el negocio de las pelucas?

-José tuvo cáncer y parte de sus objetivos es crear pelucas de pelo natural para donarlas. Nos dice que la confección de la película vale ¢80.000 y los ¢40.000 restantes son el valor de las trenzas. Uno saca el dinero y no hace nada. Nunca se ven las pelucas. Es como un requisito esto de las pelucas.

¿Vio las pelucas alguna vez?

-No, nunca vi las pelucas. 

¿Qué más sucedió?

-Hizo una fiesta de despedida de las nacionales. Todo fue bonito, nos filmó a todas las chicas de Limón, subió el video a un chat y se lo mandó a quién sabe más. Mi esposo le pidió que lo borrara. 

¿Qué pasó en México?

-Le hacen una invitación de México para representar a Costa Rica en el Carnaval de Mazatlán. Cuando llegamos allá veo y siento una actitud morbosa de él. Cuando llegó se ciñó con la Señorita Colombia, estaba como loco. Yo decía: “¡Cómo un director dice estas cosas! Debería tener más ética”.

¿Qué obscenidades decía?

-Decía “¡Qué rica!”, “¡Qué cuerpazo!” y “Me la voy a llevar”. 

¿Qué otras cosas pasaron?

-Cuando llegó la hora de buscar las habitaciones en la reunión con todos dijo que íbamos a dormir reinas con directores, en vez de directores con directores y reinas con reinas. Me acuerdo que el director de Guatemala dijo: “Es una falta de ética que un director duerma en el mismo cuarto con una reina”. El 24 de febrero fue el primer Carnaval de Mazatlán, era como la medianoche y después de las actividades se hicieron grupos para ir a bailar. Jose me dijo que quería salir y yo no salí, estaba muy cansada, pero mi compañera de cuarto sí quiso salir y fue a buscarla al cuarto. Yo estaba probándome mi traje de fantasía, me puse una bata y me quedé en un extremo mientras ella se cambiaba. Jose estaba en el cuarto viéndola con ojos morbosos. Yo le decía a mi compañera que me dolía la espalda y tenía un espaldero, Jose en eso se acercó, me agarró fuerte, me tocó los pechos, estaba erecto y me pasó el pene por la espalda. No me quería soltar. Su puesto era para protegerme y cuidarme, no para hacerme cosas tan asquerosas. Me fui al baño llorando y mi amiga quedó en el cuarto. En eso salió y me dijo: “¿Vio lo que hizo ese cerdo? Me intentó agarrar las nalgas”.

¿Usted qué hizo?

-Pedí adelantar el vuelo, pero la organización no pudo. Al día siguiente le puse un mensaje (ver foto) donde le expresé que estaba muy molesta. Luego tocaron a la puerta y era él. Me dijo: “Por mi cáncer, se lo juro, yo estaba drogado y alcoholizado”. Le dije que yo renunciaba, pero él insistía: “Por mi cáncer, no me demande. Por mi fundación, no me demande”. Me dijo: “Cuando estemos en Costa Rica vamos a hablar”. Se fue a hablar con la chica de Guatemala y se disculpó, pero igual nos hizo otra. Al regreso de Mazatlán nunca nos dijo que había que hacer una escala de 12 horas y que nos iba a llevar a un hotel. Gracias a Dios que otras chicas que venían con nosotros iban a quedarse en una casa y no en un hotel.

¿Cuál droga?

-Marihuana. Cuando llegamos a Costa Rica mi esposo lo esperó en la puerta del aeropuerto y nunca salió. Pasó dos horas esperándolo y nada.

¿Qué siguió?

-Cuando llegué a mi casa le dije a Jose que me diera las dos pelucas que doné y tres artificiales que también había donado para darlas a personas que verdaderamente las necesitan. También le pedí que me entregara los premios.

¿Cuánta plata era?

-Eran $5.000 (¢2,8 millones) en premios de patrocinadores, una corona con un baño de oro que supuestamente valía $3.500 (¢1,9 millones) y era mentira, no cuesta eso, vale $200 (¢114.000). Falta un viaje internacional y más premios de los patrocinadores. A los ocho días me llegó un finiquito contractual donde Jose puso que en vez de los premios me iba a dar ¢1,7 millones en efectivo en cuatro tractos de ¢425.000, con una cláusula de confidencialidad donde si yo menciono lo que pasó en México me demanda por $500.000 (¢285 millones), que, si yo no firmo, no me da nada. No tengo que dejarme, muchas chicas me han escrito para contarme lo que él también les ha hecho. Me dicen que ofrecen coronas por sexo, entre otras cosas.

Finalmente, ¿qué le dice a Jose Vásconez?

-Que dé la cara. Es un gran cínico, estafador y morboso. Tiene que pagar por todo lo que les ha hecho a otras mujeres.

 

VÁSCONEZ: “NO HE RECIBIDO NOTIFICACIÓN”

 

Al cierre de esta nota el empresario Jose Vásconez por medio de un mensaje de texto indicó a DIARIO EXTRA que a la fecha no lo han notificado y guardará silencio por recomendación de su abogado. Insistió en que contestará todas nuestras preguntas en las próximas horas.

“El tema ya se puso en conocimiento de mi abogado, yo me voy a referir en las próximas horas. En virtud de que no he recibido la notificación, por lo tanto no podría darte una declaración en este momento. Te haré llegar mi respuesta”, se lee en el mensaje.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Perla Peters

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA