Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primer matrimonio igualitario civil en Juzgado de Familia

Se realizó esta mañana en Desamparados

*Familiares lo vieron por plataforma digital

Esta mañana se realizó en Desamparados el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en un Juzgado de Familia., tras entrar en vigor lo resuelto por la Sala Constitucional, que declaró la inconstitucionalidad de la norma prohibitiva del Código de Familia.
La actividad judicial se realizó bajo las medidas sanitarias establecidas por la emergencia provocada por el Covid–19, en las cuales los contrayentes asistieron con mascarillas protectoras de alta calidad, a excepción de la jueza Solís Madrigal, quien estuvo protegida por una mampara.
Las personas invitadas y familiares de los contrayentes tuvieron la oportunidad de observar por medio de la plataforma, Microsoft Teams.
Dos personas servidoras judiciales fueron testigos con el fin de evitar la concurrencia de personas en el despacho y así cumplir con las medidas del Ministerio de Salud dirigidas a evitar la aglomeración de personas.
" Por mi experiencia como jueza de Familia en el Poder Judicial de más 25 años, he podido observar, lamentablemente, que la violencia es usual en las relaciones familiares tradicionales. Como jueza en esta materia, tengo la esperanza que el nuevo tipo de familia que hoy es incorporado al ordenamiento jurídico costarricense, no siga la “tradición” de violencia. Bienvenido este matrimonio al Derecho Costarricense de Las Familias, así en plural”, dijo la jueza Maureen Solís quien tuvo a cargo el acto.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 04:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA