Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francia anuncia un plan de 8.000 millones de euros para salvar el sector automotor

Actualmente hay más de 400.000 vehículos en el mercado francés que no se han vendido.

Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el martes un plan "histórico" de más de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) para salvar a la industria automovilística, golpeada duramente por la crisis del coronavirus.

"El Estado aportará un poco más de 8.000 millones de euros en ayudas al sector", dijo Macron durante una visita a una planta de Valeo, una empresa que produce piezas para coches.

A cambio, "los fabricantes se comprometieron a traer de vuelta la producción con valor añadido a Francia y a consolidar y mantener toda la producción industrial en nuestras plantas", añadió el mandatario francés, que acogió positivamente el anuncio del grupo PSA --que incluye las marcas Peugeot o Citroën-- de fabricar su 3008 eléctrico en una planta del este del país.

El exministro Luc Chatel, presidente del sector en Francia, aseguró que el plan "responde a la gravedad de la situación". "Fuera de período de guerra, estamos atravesando la crisis más grave de la historia del automóvil", reaccionó el jefe de la Plataforma automóvil (PFA) en la radio France Info.

Los sindicatos acogieron de manera moderada el plan. "No está a la altura", lamentó el secretario general de la CGT, Philippe Martínez.

El sector automotor, que da empleo directo a 400.000 personas en Francia, registró un desplome en las ventas del 88,8% en abril, respecto al año anterior, un sismo para esta industria clave para la economía francesa.

"Los concesionarios cerraron, los franceses confinados dejaron de comprar (...) actualmente hay más de 400.000 vehículos en el mercado francés que no se han vendido en las últimas semanas. Es algo sin precedentes fuera de tiempos de guerra", dijo Macron.


PERIODISTA: Redacción / AFP

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA