Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 700 transportistas están en los 4 puntos fronterizos

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dio a conocer que habilitaron 74 cabañas sanitarias, lavatorios, duchas y basureros en los puntos fronterizos para que sean utilizados por los transportistas.

Por ejemplo en Peñas blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola. A ello se suman una serie de acciones tanto para garantizar los controles de salud y evitar los contagios por Covid-19 como para que reciban alimentación en caso de que lo requieran.

“No cabe duda que ha sido una preocupación de todas las instituciones la situación que se vive en nuestras fronteras y por eso reiteramos que han estado abiertas durante todo este periodo, pero no obstante aproximadamente 700 transportistas en los diferentes puntos están a la espera de la apertura en las diferentes zonas por las condiciones que se presentan con los países vecinos.

Estos transportistas incluyen hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos, panameños y costarricenses, todos centroamericanos que se movilizan a través de nuestras carreteras y desarrollamos un operativo conjunto e incluye no solamente la valoración médica y la toma de signos vitales de estos pacientes, sino el apoyo de la empresa privada y se les entregaron frutas y artículos de higiene y protección”, reiteró.

Trascendió que se entregaron aproximadamente 3.200 kilogramos de suministros de limpieza y equipos de protección, entre los cuatro puntos fronterizos, tales como batas, guantes, mascarillas, protectores faciales, trajes encapsulados, jabón líquido para manos, desinfectante, cloro, alcohol, toallas de papel, papel higiénico y termómetro.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 27 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 01:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA