Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

VIDEO: Entregan alimentos a 300 transportistas

En La Cruz, Guanacaste

  • Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Un grupo de 300 transportistas que se encuentran varados desde hace 8 días en La Cruz de Guanacaste recibió alimentos y artículos de aseo personal.

La iniciativa la realizó la empresa Repuestos El Camionero en coordinación con la Cámara de Transportistas y la policía de esa comunidad. Con ellos se acordó que artículos y alimentos les repartirían a los conductores.

“Esta es una población de la que escuchamos y vemos muchas noticias pero que realmente necesitan ayuda porque ellos definitivamente no tienen ninguna opción más que esperar. Ellos están preparados para vivir muchas situaciones difíciles, pero no para quedarse varados más de 8 días por eso consideramos tan importante ayudarlos”, comentó Juan Pablo Barquero, organizador del donativo.

Los choferes recibieron productos no perecederos, agua embotellada y medicamentos que les podrían ayudar con padecimientos como presión alta y diabetes.

Otros 700 recibieron ayuda.

Otro grupo de camioneros que se encuentran varados en Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola, también recibieron colaboración por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), según informó el gobierno en conferencia de prensa.

“Como parte de las medidas de protección, se han entregado aproximado 3.200 kilogramos de suministros de limpieza y equipos de protección, entre los cuatro puntos fronterizos, tales como suministros de limpieza y protección de entrega, batas, guantes, mascarillas, protectores faciales, trajes encapsulados, jabón líquido para manos, desinfectante, cloro, alcohol, toallas de papel, papel higiénico y termómetro”, indicó la CNE en un comunicado de prensa.

Actualmente los transportistas atraviesan dificultades en el tránsito de sus mercancías, debido a los cierres fronterizos por el coronavirus.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA