Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acaban con reo en revuelta

Anoche, 9 más heridos, Alajuela

Foto ilustrativa

Una avalancha humana en medio de una revuelta dejó como saldo un privado de libertad fallecido anoche en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, antigua cárcel La Reforma.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó el trágico evento indicando que todo empezó porque un grupo de reos empezó a reclamar que los sacaran por problemas con otros convictos.

Los policías penitenciarios llegaron a hacer un recuento en uno de los módulos y se encontraron con 10 de los reclusos pidiendo que los trasladaran, pues otro bando ya había amenazado con expulsarlos por su propia cuenta.

“Al abrir el portón para ingresar a calmar los ánimos, se produjo un intento de avalancha humana, situación que aprovecharon algunos privados de libertad para agredir con arma blanca a sus compañeros de módulo. Seis personas resultaron heridas, entre estas dos de gravedad que fueron trasladadas al Hospital de Alajuela”, informó la oficina de prensa de la cartera.

Los dos heridos ameritaron intervención médica, sin embargo uno de ellos de apellido Betanco no soportó el ataque y falleció en un procedimiento, en cuanto a su compañero de apellido Guzmán, se reportó que se mantenía delicado anoche en el centro médico.

“Otros cuatro privados de libertad fueron atendidos en la clínica penitenciaria por lesiones menores. Las autoridades identificaron y separaron del módulo a 10 privados de libertad sospechosos de los ataques. Las autoridades decomisaron 32 armas blancas”, añadieron.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA