Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan 2 mujeres a plomazos en baño

Anoche, dos hombres más resultaron heridos, Moravia

  • Al lugar se desplazó una importante cantidad de policías para custodiar la escena

  • Uno de los heridos ingresó al Hospital Calderón Guardia con balazos en las piernas

  • El otro joven también fue llevado al centro médico con varios plomazos

Un doble homicidio en el que las víctimas fueron mujeres movió anoche a la policía hacia San Blas de Moravia, San José, específicamente a un apartamento, contiguo a la Barbería Élite, donde ambas fueron atacadas a balazos.

En el mismo sitio se encontraban varias personas, entre las que hay dos hombres identificados preliminarmente como Jeffrey López Mora de 26 años y Bryan Picado Picado de 32 años, que resultaron con heridas por arma de fuego y requirieron traslado de emergencia al Hospital Calderón Guardia.

En apariencia, López era peluquero y quien administraba la barbería que está a la par del lugar donde se produjo el suceso.

La vela para los vecinos de esa comunidad josefina inició pasadas las 8 p.m., la cantidad de disparos seguidos hizo que los lugareños salieran de sus cobijas en medio del susto para enterarse de lo que había pasado, pues seguidamente se escuchó una motocicleta salir a toda velocidad del lugar.

Los testigos lograron divisar a dos hombres a bordo, quienes llevaban sus rostros cubiertos.

Cuando la Cruz Roja llegó tras el llamado a de auxilio, ubicó a las jóvenes de aproximadamente 18 años dentro de un baño (una de apellido Murillo), donde se presume intentaron refugiarse, tiradas sobre charcos de sangre y otras dos personas afuera pidiendo ayuda con varios bombazos en el cuerpo.

“Encontramos cuatro personas heridas de arma de fuego, dos son mujeres que estaban dentro de una vivienda que estaban fallecidas con múltiples impactos en extremidades inferiores y superiores, además de tórax y abdomen.

Los dos heridos estaban como afuera de un bar, se trasladaron al centro médico, tenían impactos en zona lumbar, brazos y piernas, todos en condición estable con la colaboración de la Cruz Roja de Coronado”, explicó Alonso Villagra, socorrista de la Benemérita de Moravia.

La versión que se maneja es que Picado y López compartían con las muchachas, pero no se tenía muy claro el panorama, pues también se indicó que los atacaron a ellos afuera después de dispararles a las ahora fallecidas, por lo que no se tiene certeza de si los cuatro tienen algún vínculo.

Trascendió que recientemente habían asesinado a un cuñado de unos de los heridos, incluso que una de las fallecidas también había sufrido la pérdida de un familiar en un hecho similar, pues los vinculan con una reconocida traficante de Pavas conocida como Guiselle.

Por una rivalidad entre bandas de esa localidad, ya han asesinado a varias personas en barriadas josefinas del oeste, de hecho las cuatro víctimas del tiroteo serían vecinos de Pavas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA