Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño muere tras caer de puente

Mientras jugaba con amiguitos, Cañas

El menor murió segundos antes de ingresar al CAIS de Cañas

Una tragedia llenó de dolor a una familia y a los vecinos de Cañas, Guanacaste, luego de que un menor de 11 años falleciera tras caer desde un puente ubicado en el centro de la localidad donde jugaba con unos amiguitos.

De acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aparentemente el chiquito estaba fuera de su casa y comenzó a jugar con otros niños.

Por razones que no están claras, todos caminaron hasta el puente que está sobre el río Cañas y una vez ahí se pusieron a jugar. En determinado momento comenzaron brincarse la barrera de seguridad, todo iba bien hasta que llegó el turno del pequeño, quien al parecer no calculó bien el salto y fue a caer al cauce del río.

Debido al impacto el pequeño sufrió graves lesiones que en apariencia lo dejaron inconsciente, uno de los golpes más importantes se lo llevó en la cabeza.

Al ver lo ocurrido y que este no reaccionaba sus amigos salieron corriendo para pedirles ayuda a los lugareños, quienes de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias.

Ahí despacharon a los paramédicos del comité local de Cruz Roja y una vez en la escena estos bajaron hasta el afluente para extraer y estabilizar al menor de edad. Tras tomarle los signos vitales se percataron de que el niño seguía luchando por mantenerse con vida y lo trasladaron de emergencia al Centro Integral en Salud (CAIS) de Cañas.

Sin embargo, en el OIJ explicaron que segundos antes de que los doctores lo recibieran en el área de urgencias el menor perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido.

Luego de confirmarse la noticia, los vecinos de la comunidad de Las Cañas, de donde era vecino el pequeño, se mostraron muy afectados por el triste accidente pues le guardaban gran cariño.

En el OIJ añadieron que el cadáver del menor lo remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia, mientras se continúa con las pesquisas para esclarecer qué ocurrió en la estructura antes de la tragedia.

 

OTRO CASO

 

Lamentablemente esta no es la primera emergencia que acaba con la vida de un menor de edad mientras se divierte junto a sus amigos. 

Uno de los casos más recientes ocurrió el 1 de mayo anterior en la localidad de Torito en Santa Cruz de Turrialba, Cartago. Según informaron en el OIJ aparentemente un chiquito de 9 años y su hermanito salieron a jugar al patio de la casa mientras su padre les echaba agua a unas vacas.

En ese momento ambos se pusieron a jugar, pero mientras se divertían el pequeño se subió a un tendedero de ropa y por razones que no están claras el abrigo que andaba puesto se le enredó entre los alambres.

Pese a que trató de bajarse la ropa seguía prensada y el abrigo terminó ahorcando al pequeño provocándole una asfixia. 

Cuando su padre llegó hizo todo lo posible para auxiliarlo, incluso llamaron al servicio de emergencias, de donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja pero ya no había nada que hacer y lo declararon fallecido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA