Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liquidan guarda del AyA con 4 estocadas

Durante asalto en La Sabana, San José

  • El hombre falleció en el Hospital San Juan de Dios minutos después de su ingreso

  • La Fuerza Pública se presentó al centro médico para indagar lo ocurrido

Wilber Aparicio González, de 51 años, perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios luego de ingresar con al menos cuatro estocadas en su abdomen.

La emergencia por la cual este hombre falleció se produjo la noche del domingo, cuando se dirigía a su trabajo en uno de los puestos de seguridad de las instalaciones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Pavas.

Su patrono era la empresa Seguridad Alfa, contratada por la institución del Gobierno para labores de vigilancia.

Al parecer, Aparicio ingresaba a las 10 p.m. y cuando iba de camino atravesó el Parque Metropolitano La Sabana, San José, donde fue interceptado por un sujeto que tras robarle sus pertenencias le propinó las mortales heridas.

Ciudadanos que observaron a la víctima tirada en el piso dieron la alerta al sistema 9-1-1, de donde de inmediato despacharon unidades de la Cruz Roja Costarricense que abordaron a Aparicio en el sitio, señaló el socorrista Luis Zamora.

“Fuimos despachados al sector de La Sabana, por la Princesa Marina, primero se hablaba de un atropello y Fuerza Pública nos dice que fue una persona que fue agredida con arma blanca. Cuando llegamos lo encontramos en el suelo en vía pública con aproximadamente 4 heridas por arma blanca en el abdomen, las cuales comprometían su vida y el paciente iba bastante crítico al San Juan de Dios”, externó.

 

ASALTO

 

En apariencia todo se trató de un asalto. Al ofendido lo atacaron en La Sabana y luego caminó un buen trayecto logrando salir del parque, pero al no poder continuar cayó al suelo, donde lo divisaron varios transeúntes.

Una vez que Aparicio fue trasladado hasta el centro médico, minutos después de su ingreso se reportó su deceso por parte de los galenos.

Ahora agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios arrancaron la pesquisa para tratar de dar con el o los responsables del crimen.

Aparicio era vecino de San Miguel de Desamparados y padre de tres hijos, todos menores de edad. 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA