Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cerrarán investigación por muerte de 3 policías

A un año del hecho de sangre, ministro de Seguridad lo lamenta, Pocosol

La muerte de tres policías fronterizos quedará en nada, luego de que la fiscalía no encontrara elementos suficientes durante pesquisas para determinar quién disparó

Un año ha pasado desde la muerte de tres oficiales de la Policía de Fronteras en Santa Rosa de Pocosol y las familias de los fallecidos piden justicia, así como que les aclaren lo que realmente sucedió durante un patrullaje en la Zona Norte del país.

Se trata de José Santiago Méndez Tenorio, de 34 años, quien era casado y padre de dos hijos; Jonathan Zúñiga Arguedas, de 25 años y padre de una hija; y Viarney Vásquez Molina de 30 años y padre de dos hijos.

A inicios de la indagación, las autoridades manejaron el hecho de sangre como dos homicidios y después un suicidio, luego de que revisaron el perímetro los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial, quienes tuvieron dificultades para recabar las evidencias.

Inclusive los investigadores extendieron más el perímetro donde quedaron la patrulla volcada y los tres cuerpos, pues no ubicaron evidencia que esclareciera las circunstancias del incidente. 

El resultado generó muchas dudas, porque se cuestionó si la escena del crimen fue alterada antes de que lograra ubicar a los oficiales sin vida en la carretera.

 

HECHO MISTERIOSO

 

En declaraciones a DIARIO EXTRA, Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, lamentó lo ocurrido a los oficiales en un caso que aún no se esclarece.

“La información que te doy es por lo que te pasaron sobre el sobreseimiento, donde el Ministerio Público no encontró elementos suficientes de lo que pasó, lo que sí está claro es que uno les quitó la vida a los otros dos, no tengo claro quién fue, no existe una cuarta persona, ni la trayectoria de las balas. Es un hecho lamentable y doloroso para sus familias y para nosotros, que los oficiales se marcharan de esa manera en una situación difícil de controlar, es muy triste y soy solidario con sus parientes”, externó el jerarca.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos informó a El Diario del Pueblo que se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal de la localidad resuelva lo relacionado con la solicitud de sobreseimiento definitivo planteada por este despacho, dentro del expediente 19-000317-0706-PE.

En esa causa, se indagó la muerte de los tres policías, ocurrida el 26 de mayo de 2019, mientras que en dicho Juzgado mencionaron que, con ese expediente, la solicitud de sobreseimiento aún continúa en trámite.

El misterio que rodea este caso aún está sin esclarecer, por lo que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) Fuerza Pública denunció que el arma de uno de los oficiales no estaba en la escena.

 

DOLOR PARA SIEMPRE

 

Familiares de las víctimas, quienes prefirieron no revelar sus nombres, lamentan que un hecho tan triste, el cual los marcó para toda la vida, quede sin explicaciones, como si nada hubiera ocurrido. 

“Sentimos que las autoridades judiciales y de parte del Ministerio de Seguridad Pública, no hicieron realmente los esfuerzos ni las pericias correspondientes para lograr esclarecer realmente quién fue el que disparó.

Nos sentimos en estos momentos defraudados y sin apoyo de nadie, ahora que nos damos cuenta por La Extra que el caso quedará en nada. Eran oficiales entregados a la institución y al país, que hoy los olvidan, ya que ningún compañero volvió a preguntar nada”, agregaron.

Los dolientes coinciden en que aún extrañan a sus seres queridos y que las esposas, madres e hijos de estos oficiales siguen esperando que lleguen a sus casas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA