Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores de Limón salen regañados

Por romper el protocolo de salubridad

Limón aprovechó ayer y hoy para recuperarse, ya que mañana debe jugar en La Cueva

Diario Extra · D- Jugadores De Limón

El gol del limonense Guillermo Brooks en el partido de este domingo ante Universitarios estuvo lleno de polémica, no por la acción en que el balón besó los cordeles, sino por la celebración del conjunto caribeño.

Los limonenses se olvidaron de todos los protocolos establecidos por Unafut y otras entidades para que el Ministerio de Salud les diera el aval de jugar. Una de las condiciones para obtener el permiso es no celebrar los goles con abrazos, lo cual obviaron los jugadores de La Tromba.

Pero el asunto tomó otra dimensión cuando Luis Pérez, jugador de Limón FC, utilizó sus redes sociales para desafiar a todos, pues escribió: “Y lo volvería a romper, si supieran lo que cuesta, y a mi compa @guillermoBrooks le ha costado llegar donde está, y más luchando con su ángel desde el cielo (en alusión a su madre que falleció). ¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra jugar, ¿protocolo? Sean serios…”.

Sin duda esta publicación tuvo eco. Autoridades de Unafut, Federación de Fútbol y el propio club se pronunciaron. Reinaldo Parks, gerente del equipo, indicó que la mañana de este lunes reunieron al grupo para recordarle una vez más todos los lineamientos a seguir.

“Lo primero es pedir disculpas públicas, esto es un tema de salud y todos debemos colaborar para el bienestar. Hablé con Luis Pérez y con el resto de los muchachos, se les hizo una llamada de atención a todos”, indicó Parks.

De igual manera explicó que emitieron un comunicado de prensa, en el cual se indica: “Hemos procedido hacerle ver la importancia de ser respetuoso de las medidas sanitarias impuestas, así como del valor trascendental de su imagen como prensa y de cómo trasciende ello al ser integrante de nuestro equipo de fútbol”, se lee respecto al accionar de Pérez.

Explicaron que ya se tomaron las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, las cuales no trascendieron, a efecto de que no vuelvan a presentarse.

 

INVESTIGACIÓN Y DISCULPA

 

Por su parte, a solicitud del Consejo Director de la Unafut, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol abrió un proceso disciplinario para investigar al jugador de Limón FC Luis Pérez Castillo.

En tanto, el futbolista, ofreció una disculpa en Facebook. “…Ni en el primer gol, ni en el segundo gol cometimos errores ni rompimos el protocolo. Al igual que todos los equipos y personas seguimos protocolos para seguir trabajando, sí me disculpo por decir que el protocolo se rompió desde que nos mandaron a jugar, pero uno en cancha rozándose con todos los 22 jugadores y después que por una celebración emotiva te estén dando palo; como que tampoco es justo. Estoy feliz por mi trabajo y porque el balón volvió a rodar, y estoy feliz por mi compañero que logró un sueño y pudo dedicarlo a su mamá que está en el cielo”, escribió.

Limón, que aún no puede respirar del todo tranquilo con el tema del descenso, visita mañana al Deportivo Saprissa, que es líder del certamen. En la tabla general los caribeños tienen 40 puntos en el decimoprimer lugar y Universitarios que es último registra 31.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA