Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Baja venta de atún en pulperías

Ante la primera ola de coronavirus

Las ventas de atún en pulperías y supermercados disminuyó durante la primera ola de Covid-19 en Costa Rica, una situación completamente diferente a la que se vivió durante el inicio de la pandemia cuando hubo compras con registros superiores al 50% de lo normal.

Según Grupo Calvo, la disminución de las ventas en los pequeños negocios varió entre un 5% y un 10% en el mes de abril.

Víctor Pérez, director de Negocios Regional de Grupo Calvo, adujo que la situación de consumo ha sido estudiada a detalle por la empresa, ya que al tener presencia en 75 países a nivel global y 17 en la región, han estado monitoreando varios de estos modelos de consumo, que se han salido de las estimaciones proyectadas para este año.

“La pandemia por Covid-19 ha sido un nuevo comenzar para todos, ya que todo hemos tenido que ajustarnos a parámetros de consumo y producción muy diferentes a los que en un inicio se hubiera proyectado para este año. Sin embargo, nuestro liderazgo a nivel mundial nos ha hecho tener una capacidad de respuesta muy rápida y de ahí que pudiéramos medir los comportamientos conforme se iban desarrollando en Europa y, por ende, que en cualquier momento iban a llegar a esta región; por lo que ya estábamos preparados”, comentó Pérez.

El atún es uno de los alimentos de primera necesidad que se consumen con mayor intensidad en momentos de crisis y por eso desde un inicio la empresa confirmó el abastecimiento del producto en todos los países donde opera, lo cual ha traído confianza a los clientes y a los gobiernos, quienes también han solicitado para las ayudas sociales que se brindan.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA