Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Derechos de los niños gravemente afectoas por coronavirus

Medidas impuestas por los gobiernos "tienen un impacto desastroso"

Los derechos de los niños se ven "gravemente afectados" por la crisis de covid-19 en casi todo el mundo, puesto que aumenta los riesgos de trabajo y matrimonio forzados, advirtió este martes una oenegé internacional con sede en Ámsterdam. 

Las consecuencias económicas de la pandemia y las medidas impuestas por los gobiernos para contener la propagación de la enfermedad "tienen un impacto desastroso sobre muchos niños", advierte la oenegé de defensa de derechos de la infancia KidsRights. 

"Esta crisis echa por tierra años de progresos en el bienestar de los niños", señaló en un comunicado Marc Dulleart, fundador y presidente de KidsRights.

El cierre de escuelas ha vuelto a los jóvenes "muy vulnerables" ante el trabajo y el matrimonio infantil, destaca la organización. 

La presión sobre el sistema sanitario también ha interrumpido algunos programas de inmunización contra enfermedades, como la poliomielitis y el sarampión, y "provocará un aumento de la mortalidad infantil, con centenares de miles de muertes adicionales", afirma KidsRights. 

De acuerdo a la oenegé, la suspensión de las campañas de vacunación contra el sarampión en por lo menos 23 países, ha afectado hasta ahora a más de 78 millones de niños menores de 9 años.

Brindar una atención especial a los derechos de los niños es "en consecuencia más necesario que nunca", subrayó Dulleart en ocasión de la publicación del KidsRights Index 2020, que clasifica a 182 países de acuerdo al respeto por estos derechos. 

Islandia ocupa el primer lugar en este listado anual, sobre la base de datos de la ONU, seguido por Suiza y Finlandia. Chad, Afganistán y Sierra Leona están en las últimas posiciones.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 04:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA