Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Insisten en exonerar el IVA a canasta básica

Restauración Nacional impulsa proyecto de ley

La fracción de Restauración Nacional insistió este lunes en impulsar una propuesta de ley que garantice la exoneración por un año más del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la canasta básica.

La iniciativa denominada “Ley para asegurar el acceso a los bienes de la canasta básica en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19” pretende evitar el cobro del 13% del valor de los productos impuesto en la actual legislación.

“Es una injusticia gravar la comida de los costarricenses en medio de la pandemia que ha empeorado la crisis económica que ya se vivía. Las familias están apenas viendo cómo salen con sus necesidades y cada incremento se suma al mismo bolsillo, que ya ha sido severamente golpeado”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

La propuesta de ley establece:

ARTÍCULO ÚNICO.- La nueva Canasta Básica Tributaria promulgada por el Poder Ejecutivo de conformidad con lo dispuesto por el Transitorio XI del Capítulo I, Disposiciones Transitorias al Título I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley N° 6826 del 8 de noviembre de 1982 y sus reformas, entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2021, manteniéndose aplicable la exoneración a la canasta básica y de bienes esenciales para la educación contenida en el artículo 5 del Decreto Ejecutivo N.° 14082-H, de 29 de noviembre de 1982.”

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 04:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA