Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bolaños y Moya van taco a taco

Por el goleo

  • Christian Bolaños anotó de penal ante Santos y llegó a 13 tantos. (Foto: Isaac Barrantes)

  • Jonathan Moya sumó 2 goles ante San Carlos y llegó a 9 en el certamen. (Foto: Carlos Borbón)

El regreso del campeonato nacional no solo muestra una lucha férrea por el liderato, donde Saprissa y la Liga son los que toman la delantera en esta carrera, las emociones también se viven en otros sectores.

El tema del goleo ofrece muy buenas sensaciones. Antes del parón, el morado Christian Bolaños era el máximo artillero con 12 tantos, más abajo aparecían algunos otros, entre ellos el manudo Jonathan Moya con 7 conquistas.

Este sábado Moya consiguió dos anotaciones, con lo que se acercaba a Bolaños, sin embargo, el morado aprovechó el duelo ante Santos para sumar otro tanto a su cuenta. De esta manera el saprisista sigue a la cabeza de la tabla (13), y se ilusiona con dejarse ese reconocimiento, que dicho sea de paso nunca antes lo ganó.

No obstante, es justo recordar que el pulso por el goleo no se centra únicamente en ellos. Ya que el jamaiquino Javon East, quien juga para Santos de Guápiles, también anotó, con lo que llegó a 10 en su cuenta.

Otro que se asoma es el cubano de Cartaginés Marcel Hernández con 9 tantos, mientras que los sancarleños Julio Cruz y Jorman Aguilar contabilizan 8 dianas cada uno, de igual manera el pezetero Keilor Soto registra 8 celebraciones.

Tanto Bolaños como Moya aseguran que el cetro de goleo es un galardón que cualquier jugador desea tener, pero no es prioridad, en estos momentos están enfocados en ayudar a su equipo para levantar el título de campeones.

“Yo voy partido a partido, si me toca ayudar al equipo con goles bienvenido sea, eso es lo que se me está dando, gracias a Dios, lo más importantes aquí es poner todas las cualidades mías a disipación del equipo, si quedo goleador es algo secundario para mí, lo más importantes es el campeonato. Siempre salgo a la cancha para tratar de hacer goles”, indicó el atacante rojinegro.

Respecto a esa disputa con Bolaños, comentó que hasta el momento no han conversado del tema, aunque recordó que fueron compañeros y lo describió como un gran futbolista. “Tal vez él no está acostumbrado a estar en esas posiciones de anotadores, la posición de él es otra (mediocampista), pero uno como delantero 9, siempre quiere estar ahí arriba”, dijo.

El capitán de los tibaseños es un poco más general, no se refirió a sus goles, pero sí al triunfo en Guápiles. “Salir con una victoria de un campo pesado, difícil, contra un buen rival, ayuda mucho para lo que viene”, apuntó Christian.

Por el rendimiento que muestran Saprissa y Alajuelense en el regreso del campeonato, es casi un hecho que ambos estarán en las instancias finales del certamen, por lo que el goleo será un tema discusión hasta el cierre del Clausura 2020.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA