Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Triunfos llenan de confianza a Paté

En el retorno al campeonato

Walter Centeno asegura que, si el año pasado no fueron campeones, es porque no les ganaron a los rivales más duros. (Foto: Isaac Villalta)

Dos de dos. Esa es la estadística que registra el Deportivo Saprissa en el regreso al campeonato nacional. Los morados no la tenían nada fácil, ya que debían enfrentarse a Herediano y a Santos de Guápiles en la semana en que volvió el fútbol al país.

Al final cosecharon los 6 puntos, producto del triunfo en La Cueva ante el Team y de vista frente a los caribeños en una cancha que se les complicó en los últimos encuentros. Ahora la “S” es más líder y no permite que nadie se le acerque. Tiene 39 puntos, contra 35 de la Liga que es segunda.

“Contento, creo que los equipos que han salido campeones les ganan a todos, si el año pasado no fuimos campeones es porque no les ganamos a los equipos más duros. En este torneo hemos tenido la dicha y la fortuna de que hemos ganado, y eso nos da confianza, en una eventual final con ellos nos da ese plus, esa confianza de que sí les podemos ganar”, aseguró Walter Centeno, entrenador del Sapri.

Paté recalcó que el proceso ha ido mejorando, y en ese camino un aspecto a destacar son los triunfos ante los equipos llamados grandes. Tras la victoria en Guápiles resaltó el trabajo de los jugadores que ingresaron de cambio.

“Santos hizo su labor, adelantó un poco las líneas, manejó el partido en los segundos 20 minutos, creo que ahí se sintió un poco el cansancio que era normal, esto era muy marcado, por dicha la gente que entró de cambio le dio un nuevo aire al equipo y creo que eso es fundamental”, mencionó el técnico.

 

TODOS LISTOS

 

Lo de Saprissa está muy claro, el conjunto morado adolece los dos años sin ganar el título, esta vez están enfocados en ese objetivo, lo dice Centeno y el resto del plantel, parece que van en la dirección correcta, pero falta mucho por recorrer.

Si bien el estratega tiene una base de titulares, los jugadores que ingresan como variante juegan un papel importante, y no por lo que vivió el equipo en el parón, sino porque se viene la etapa decisiva del certamen, donde todos deben estar puntita de pie.

“Les dije (a los jugadores) que más aún por la situación del aspecto físico, la historia dice que el segundo batallón gana muchos títulos, para mucha gente a veces son jugadores que no tienen esa regularidad, pero en las instancias finales se hacen importantes, creo que ellos han aceptado el reto. Hay que involucrarlo a todos, porque somos un equipo que se compone de toda la plantilla”, adujo Centeno.

No hay tiempo qué perder, el torneo será ajustado hasta el final, recuperar a los jugadores lo antes posible es la principal tarea de los cuerpos técnicos. En el caso de Saprissa, el miércoles debe volver a la acción, esta vez para medirse al conjunto de Limón FC.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA