Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reactivan servicio de licencias

Únicamente con cita

  • Existe un periodo de gracia para las licencias vencidas desde el 20 de marzo

  • RENOVACIÓN DE PERMISO

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) anunció la reactivación del servicio de licencias. 

Solamente los conductores que cuenten con cita y efectuarán algún trámite podrán ingresar a las diferentes oficinas de la Dirección General de Educación Vial. 

Será a partir de este lunes 25 de mayo el periodo en que se habilite un nuevo sistema con el propósito de sacar citas para aquellos que deban renovar el permiso u obtenerlo. También se buscará la posibilidad de solicitar una certificación u homologar la licencia extranjera. 

María Eugenia Salazar, directora interina de Educación Vial, indicó que se está trabajando por medio de cita para garantizar la atención de los usuarios sin filas o bien que cuenten un periodo de espera. 

“Ante la situación de emergencia por Covid-19 que vive el país y siendo conscientes de los esfuerzos de la Administración por salir adelante de la mejor manera, hemos desarrollado este sistema de atención por cita. 

Esta es una opción para reactivar nuestros servicios de acreditación de conductores, priorizando la salud de los usuarios y la de nuestros funcionarios”, expuso. 

El sistema será accesible desde la dirección electrónica de Educación Vial en la pestaña “Servicios”. 

El interesado tendrá la posibilidad de elegir sede, día y hora que le convenga con el propósito de efectuar el trámite. Las personas no deberán agendar el espacio el día que les corresponde la restricción sanitaria debido a que no contarán con su vehículo. 

Añadió que por medio del sistema de citas habrá garantía de atención en un día y hora determinados. 

“Buscamos que las personas pasen el menor tiempo posible fuera de casa o de su ambiente seguro y que tenga el menor contacto con la institución. 

Además, tendremos el control de las personas que ingresan a las sedes, pues se manejará desde la entrada una lista y únicamente ingresarán quienes estén registrados, sin acompañantes”, expresó. 

El lunes se habilitarán las citas para los ciudadanos que serán atendidos entre el 1 y el 5 de junio en trámites de acreditación.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA