Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Transporta 1.200 km a padre enfermo

Ciclista adolescente india

Jyoti Kumari, de 15 años, transportó en bicicleta a su padre Mohan Paswan, enfermo por el nuevo coronavirus

Nueva Delhi. (AFP) - Una adolescente que transportó en bicicleta durante más de 1.000 kilómetros a su padre enfermo, un trabajador migrante arruinado por el nuevo coronavirus, fue invitada a pasar una prueba en la selección nacional de ciclismo.

Jyoti Kumari, de 15 años, pedaleó llevando a su padre, Mohan Paswan, y sus pertenencias desde Gurugram, cerca de Nueva Delhi, hasta su pueblo, en el Estado de Bihar, indicaron medios locales.

Ambos llegaron al pueblo el 16 de mayo, tras un periplo de 1.200 kilómetros que recorrieron en 7 días.

Mohan Paswan, un conductor de “rickshaw”, es uno de los millones de trabajadores migrantes arruinados por el confinamiento decidido en marzo por las autoridades para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Sin dinero para pagar el alquiler o comprar comida, y con los transportes públicos detenidos, muchos de estos trabajadores se fueron a pie o en bicicleta a sus pueblos de origen.

El viaje del padre y de su hija, en una bicicleta de segunda mano que compraron con sus últimos billetes, atrajo la atención en todo el país.

Además la Federación India de Ciclismo propuso a Jyoti Kumari que pase una prueba para entrar a formar parte de la selección nacional de este deporte.

"Recorrió esa distancia en siete días con su padre y también con maletas. Pienso que tiene algo (...) ese nivel de resistencia. Podemos hacerle una prueba", declaró el presidente de la Federación, Onkar Singh. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA