Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

China y EE.UU. al "borde de una nueva Guerra Fría"

Según canciller asiático.

Foto: AFP

China y Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría" según mencionó este domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el aumento de la tensión entre ambos países debido a la pandemia de Covid-19.

"Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría", dijo el canciller.

Las tensiones existentes entre ambos países por un dominio comercial en el mundo, el tema de derechos humanos y los roces políticos, se elevaron con la llegada el coronavirus, sin embargo, el canciller no mencionó de qué “fuerzas” hablaba.

Donald Trump acusó en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad del virus, detectado en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado más de 330.000 muertes en el mundo.

"Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos. Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China", dijo el canciller.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

24 Mayo, 2020

HORA: 03:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA