Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Peñas Blancas es el sector donde más tamizajes dieron positivo

Por Covid-19

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aseguró que los tamizajes desarrollados tanto en aeropuertos como en fronteras y en comunidades de alto riesgo han permitido contener los contagios de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 23 de mayo, manifestó que a nivel de terminales aéreas trabajan en el Juan Santamaría en Alajuela, Tobías Bolaños y en el Daniel Oduber en Liberia.

Las acciones permitieron recibir entre el 17 de abril y el 22 de mayo 34 vuelos con costarricenses que regresaron de diferentes países. “Se han atendido 2.022 pasajeros y se le ha tomado muestras a 1.842, de esos pasajeros. Ese número no coincide con el total porque al principio solo se les tomaba muestra a los asintomáticos.

De ese muestreo 29 dieron positivos, estamos hablando de un 2% de los pasajeros, todos recibieron orden sanitaria y ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a un hospital”, aseguró.

Macaya agregó que en cuanto a las fronteras el punto más delicado es Peñas Blancas. “Hemos estado haciendo el tamizaje principalmente a transportistas en cuatro puntos de ingreso: Paso Canoas, Sixaola en el sur y en Peñas Blancas y Tablillas en el norte. Los resultados son que en Tablillas se han desarrollado 441 muestreos de los cuales 16 han dado positivos y en Peñas Blancas han sido 1.241 pruebas realizadas de las cuales 45 han dado positivas.

En Sixaola sea han tamizado a 171 personas y ninguno ha dado positivo y en Paso Canoas sea tamizado a 604 personas de las cuales 2 han dado positivas”, expresó.

A este sábado 23 de mayo, se contabilizan 918 pacientes positivos con Covid-19 para un total de siete casos nuevos.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 25 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 01:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA