Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decomisan bicicletas a pedalistas desobedientes

Por ejemplo, en autopista Florencio del Castillo.

  • Fotos: Cortesía del MOPT.

Una gran cantidad de ciclistas recreativos aprovechó las primeras horas de este sábado 23 de mayo para salir a ejercitarse, pero en vías que se encuentran prohibidas, como por ejemplo la autopista Florencio del Castillo, que conduce a Cartago.

Asimismo, optaron por los grupos de hasta 10 personas, pese a la advertencia del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus y los posibles contagios.

A muchos se les decomisaron las bicicletas y se les extendió la notificación respectiva. Anteriormente el jerarca de esa cartera, Daniel Salas, afirmó que de no acatar las disposiciones se les haría una multa equivalente a un salario base.

Los operativos son desarrollados por los miembros de la Policía de Tránsito en distintos sectores.

“Se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido. Además, la confluencia de ciclistas con vehículos a alta velocidad es una combinación muy peligrosa, en especial para los que practican ciclismo, por su vulnerabilidad al viajar en una bicicleta.

También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, se insta a no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa, que no forman parte de una misma burbuja familiar”, subrayó el director de ese grupo policial Germán Marín.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 25 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 11:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA