Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego calcina adulto en su casa

Anoche en Cartago

  • Tras inspeccionar el lugar hallaron el cadáver calcinado

  • La policía brindó apoyo y seguridad en la escena

  • Los bomberos apagaron las llamas que amenazaron con devorar más viviendas

Un adulto de 47 años falleció anoche calcinado luego de que la vivienda donde habitaba se alzó en llamas y no pudo salir. La tragedia ocurrió en la urbanización Los Alpes de El Carmen en San Blas, Cartago.

El fuego consumió 100 metros cuadrados de la estructura de cemento y madera construida en una alameda.

Héctor Chaves, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que al arribo de las unidades la casa estaba totalmente consumida por el fuego.

“Cuando logramos apagar las llamas se ubica una persona lamentablemente sin vida en la sala junto a una ventana, cabe mencionar que la Oficina de Operaciones informó que no había alerta de vecinos ni de quien llamó sobre la presencia de personas en el interior de la casa.

Si se nos dice que hay personas, iniciamos una estrategia muy ofensiva, con el objetivo de rescatarlas con vida y cuando no hay nadie en su interior buscamos detener la propagación del fuego hacia otras viviendas”, explicó. 

Chaves agregó que hicieron una entrada forzada, ya que el infierno amenazaba otras estructuras, que al final dos de ellas sufrieron daños en un 10%. 

Un grupo de investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona del desastre para buscar pistas que lleven a determinar las causas.

Asimismo agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue para determinar las causas del deceso.

Según el jefe de Bomberos, con este fallecimiento la cifra llega a diez personas en lo que llevamos del año, mientras que se han reportado 483 incendios estructurales este 2020.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para verificar las instalaciones eléctricas, hacer rutas de evacuación y poner en conocimiento de los habitantes del inmueble. 

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena mientras los apagafuegos hacían su trabajo y los investigadores recolectaban evidencia. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA