Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan dos líderes del ISIS

Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria

Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y sus aliados kurdos, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), mataron a dos líderes regionales del grupo yihadista Estado Islámico (EI) esta semana durante una redada en el este de Siria, anunció el viernes el Comando Central estadounidense.

Ahmad 'Isa Ismail al Zawi y Ahmad 'Abd Muhamad Hasan al-Jughayfi fueron asesinados en una redada conjunta el 17 de mayo, en una zona ocupada por el EI en la provincia de Deir Ezzor, dijo la entidad estadounidense en un comunicado.

Al Zawi, también conocido como Abu Ali al Bagdadi, era el líder regional del EI del Norte de Bagdad y era "responsable de difundir la guía terrorista de los altos dirigentes del Estado Islámico a los operativos" en esa zona, señaló el Comando.

Al-jughayfi, también conocido como Abu Ammar, era un alto funcionario de logística y suministros del EI "responsable de dirigir la adquisición y el transporte de armas, artefactos explosivos improvisados y personal en Irak y Siria".

"La eliminación de estos líderes del EI perturbará futuros ataques contra civiles inocentes y nuestros socios de seguridad en la región", consideró el Comando Central. 

"Debido a la presión incesante que mantienen las FDS, el liderazgo restante de EI en el área continúa disminuyendo", agregó.

Desde su derrota territorial en Siria en marzo de 2019, los ataques del EI se han limitado a los vastos desiertos que se extienden desde Deir Ezzor hasta Homs en el centro del país.

Abu Bakr al Bagdadi, quien lideró el grupo yihadista desde 2014, fue asesinado en una redada de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia de Idlib, en el nordeste de Siria, en octubre de 2019.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 06:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA