Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan un mes de gracia a vehículos sin revisión

Que debían ir a Riteve en mayo y junio

Los propietarios de vehículos que deban hacer la inspección técnica de su automotor durante mayo y junio del presente año contarán con un mes de gracia, según una resolución firmada por Rodolfo Méndez Mata, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida es parte de las estrategias que aplican el MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) con la intención de gestionar la asistencia a las estaciones de Riteve de una manera más espaciada a fin de prevenir el contagio o la propagación del Covid-19.

“Es importante recordar que este tipo de acciones las venimos tomando desde el inicio de la pandemia, en el caso específico de Riteve ya se les había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían asistir a la revisión en abril.

A ellos se les extendió el plazo para que en caso de requerirlo puedan circular durante el mes de mayo sin ser sancionados, claro está, con la idea de que al finalizar mayo ya tengan la debida inspección.

Lo mismo estamos haciendo en esta ocasión con los propietarios de vehículos que por el número de placa deban gestionar su revisión en mayo, de manera que tengan tiempo de hacerlo hasta junio, y quienes deben hacerlo en junio ahora tendrán tiempo hasta julio”, explicó Edwin Herrera Arias, director ejecutivo de Cosevi.

Vale indicar que este decreto no cubre a quienes en marzo y meses anteriores debían cumplir con el requisito de la revisión técnica vehicular.

Aquellos propietarios de vehículos automotores que al momento de publicada esta resolución se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en marzo no estarán contemplados en el periodo de gracia y de ser sorprendidos en carretera serán objeto de las multas correspondientes, indica la disposición.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA