Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Brasil ya es el segundo país con más Covid-19 en el mundo

Superó a Rusia y está solo por detrás de EE.UU.

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron registrados 1.001 decesos por el virus.

El número de muertes confirmadas llega a 21.048 en Brasil, el sexto país con más fallecimientos por covid-19.

El balance también confirma 20.803 casos nuevos, llevando el total 330.890, lo que convierte al gigante sudamericano en el segundo país con más casos confirmados en el mundo.

Hasta ahora el segundo país era Rusia, que registra 326.488. Estados Unidos es el país con más casos, 1.590.225, según una estadística realizada cotidianamente por la AFP a partir de datos nacionales oficiales.

Se trata del tercer día en que Brasil rebasa los mil muertos diarios por la pandemia, cuyo pico no se espera hasta principios de junio. El récord de registro diarios de óbitos se produjo el jueves, con 1.188.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)consideró este lunes a América del Sur como "nuevo epicentro de la pandemia", cuyo país "claramente más afectado es por el momento es Brasil", según su responsable de situaciones de emergencia, Michael Ryan.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, concentra más de un cuarto de los muertos (5.773), seguido por Rio de Janeiro (3.657).

En esos y otros estados, como los del empobrecido norte y nordeste, también con miles de muertos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al borde de la saturación.

La crisis sanitaria se produce en un contexto de fuerte confusión política, debido a las desavenencias entre la mayoría de los gobernadores, favorables a medidas de confinamiento, y el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que las critica debido a su impacto económico.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 05:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA