Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Mayoría de ticos se contagió en un viaje

Con Covid-19, a este viernes se contabilizan 911 casos y 8 nuevos.

  • Foto: Cortesía del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Daniel Salas explicó que la mayor parte de los positivos con Covid-19 adquirió dicha enfermedad debido a un viaje al extranjero, según revelan las estadística en dos meses de pandemia.

Para un total de 30,4% en los llamados casos importados, 24,5% corresponden a vínculos laborales y 20,3 % por el círculo familiar.

A la lista se suma 13,13% por un espacio de convivencia social, sean reuniones o encuentros fuera de la burbuja social, 3,5 pertenecen a la categoría de Otros, como por ejemplo los casos del centro de aprehensión y en un 8% aún no se define el nexo epidemiológico.

“Se deben reforzar las medidas preventivas en espacios laborales, dado que en espacios intrafamiliares es más común que se repliquen los contagios de quienes conviven con el positivo y continuar evitando los espacios sociales.

A pesar de que se han habilitado ciertos servicios, por ejemplo, en el caso de deportes, solo se ha permitido aquellas prácticas de alto rendimiento por lo que las academias de fútbol o canchas para la práctica recreativa de este deporte no pueden funcionar aún”, recordó.

A este viernes 22 de mayo, se contabilizan 911 casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, ocho pacientes nuevos y 600 ya pertenecen a la categoría de recuperados.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 23 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 01:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA