Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Permiten taekwondo, pero sin patadas

Deportistas pueden volver a entrenar

Los entrenamientos se limitarán a acondicionamiento físico, técnicas de pie, al aire o utilizando un objeto, prácticas de coreografías o poomsae y fundamentos de mano

Bajo un estricto protocolo, en el que sólo se permiten entrenamientos individuales y sin contacto, las academias de taekwondo podrán reabrir sus puertas tras el aval otorgado este jueves por el ministro del Deporte, Hernán Solano, a la guía presentada por la Federación Costarricense de Taekwondo.

El protocolo comprende detalladas disposiciones de acatamiento obligatorio para atletas, entrenadores y dueños de academias y escuelas, con el fin de dar cumplimiento a la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del Covid-19.

“Ha sido una labor compleja porque se trata del primer protocolo avalado para un deporte de contacto. Las reglas han quedado totalmente claras y tenemos el compromiso de la Federación Costarricense de Taekwondo, una organización que siempre ha destacado por su formalidad”, recalcó Solano. 

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, indicó que su entidad desea ser partícipe activo en la lucha contra el Covid-19, “implementando medidas que contribuyan a evitar la propagación del virus, y totalmente alineados con las políticas del Ministerio de Salud y del ministro del Deporte para seguir desarrollando de forma responsable nuestra disciplina”. 

Entre las regulaciones radicales establecidas en el taekwondo se establece que el entrenamiento será solo individual, no podrá haber contacto entre los atletas y se limitará a acondicionamiento físico, técnicas de pie, al aire o utilizando un objeto, prácticas de coreografías o poomsae y fundamentos de mano. 

Queda prohibida toda técnica que implique contacto físico, el profesor no podrá tocar al alumno, y de la misma forma quedan fuera de la práctica el combate y las técnicas de defensa personal.

Gracias al proceso de diálogo entre las partes, al compromiso asumido por la dirigencia y a la elaboración de un documento apegado a las exigencias requeridas, el ministro del Deporte también aprobó la Guía General de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de las disciplinas deportivas ecuestres.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA