Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Omar Chaves debe ¢110 mills. a condominio donde cumple cárcel

Adultos mayores resultan afectados

  • Omar Chaves cuando estuvo en prisión por el homicidio de Medina

  • El condominio se ubica en Curridabat, cerca del Colegio de Ingenieros y Arquitectos

  • Esta es la denuncia presentada ante Mauricio Boraschi, fiscal adjunto

  • Mediante este contrato se efectuó el traspaso de una sociedad dueña del apartamento

Una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José revela que Omar Chaves, quien descuenta casa por cárcel, no paga desde hace 5 años las cuotas condominales del edificio donde vive.

Chaves, condenado a 35 años de prisión por el asesinato de Parmenio Medina y 12 más por estafa, vive desde 2018 en un apartamento del condominio Vista Real, propiedad de su hijo menor Ariel Chaves Arias, y actualmente tiene una deuda de ¢110 millones en cuotas de los diferentes rubros que deben pagarse.

La historia del apartamento inicia cuando el menor de sus hijos en 2015 realizó una compra de la sociedad Vista Etcheropena, que era la dueña del condominio 4 de dicho edificio.

Cuando se dio el traspaso ya había una deuda de ¢25 millones, que en el contrato privado de cesión de acciones firmado entre ambas partes se compromete a asumir el comprador. Todo es tangible en lo denunciado ante el Ministerio Público.

Pero desde ese momento y hasta la fecha no cancelaron esa deuda, por el contrario la han dejado crecer al punto de que hoy es de ¢110 millones.

 

ADULTOS MAYORES 

 

Ante esto, las cuotas que no se desembolsan deben ser asumidas por el resto de los habitantes de las torres, dentro de los cuales hay al menos 7 adultos mayores.

Según la denuncia, eso ha perjudicado en el sentido de que no han podido mejorar los ascensores del edificio que tiene 35 años de antigüedad, así como otras labores necesarias.

Además en la demanda aseguran que los adultos mayores son manipulados y viven con miedo de saber que uno de los vecinos es una persona condenada por homicidio.

En el documento preocupa que Chaves “y sus hijos exploten económicamente a siete adultos mayores a los que inducen a cubrirles sus cuotas condominales, usando las mismas puertas, ascensores y parqueos, disfrutando de la seguridad privada permanentemente, sin pagar desde hace cinco años un solo colón por el agua y por la recolección de basura”.

La denuncia fue interpuesta directamente en la oficina de Mauricio Boraschi, fiscal adjunto, a quien le cuestionan qué haría él en una situación como esta.

“¿Usted, su esposa y sus hijos, sentirían terror al saber que pocos pisos arriba o abajo de su casa habita un convicto con tobillera, uno de los criminales más abominables de este país, quien acabó con la vida de un periodista mediante sicarios?”, reza el texto.

 

HIPOTECA

 

Pero eso no es todo. Pocas horas después de haber firmado el traspaso de la sociedad, se realizó otra operación mediante la cual se dio una hipoteca por $250 mil que mantuvo el apartamento protegido por dos años.

Eso impidió que se pudiera ejecutar una garantía hipotecaria a favor del condominio para recuperar el dinero que durante todos esos años han perdido producto del no pago de dichas personas.

Actualmente bajo el expediente 14-016823-1004-CJ se mantiene abierto el proceso por parte del condominio para realizar el cobro respectivo mediante la vía legal.

Sin embargo, mediante diversas acciones, como alegar nulidad de una notificación, les han dado más tiempo para continuar sin desembolsar, mientras los Chaves continúan viviendo en el lugar sin ningún problema.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA