Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga sacude mercado de fichajes

Con la contratación de Ian Smith

Con esta fotografía Alajuelense anunció el fichaje del jovencito Ian Smith

Diario Extra · D - LIGA SACUDE MERCADO DE FICHAJES Mp3

Mientras todos los clubes están preocupados por el estado físico y táctico de sus jugadores en la reanudación del campeonato, Liga Deportiva Alajuelense dio la sorpresa al anunciar su primer fichaje para el certamen de Apertura 2020.

Alajuelense indicó este jueves, cerca del mediodía, que el lateral derecho Ian Smith, de 22 años, es su primer refuerzo para el siguiente torneo. No se debe olvidar que desde hace un tiempo los manudos mostraron interés en el futbolista y ahora les pertenecerá hasta diciembre de 2020.

Tampoco se debe pasar por alto que el carrilero se encontraba en el fútbol internacional. Smith, quien se formó en las divisiones menores del Santos de Guápiles, militaba para el Norrkoping de Suecia, equipo al que llegó en 2018.

El primero en anunciar la noticia fue el plantel sueco, que por medio de las redes sociales dijo que Smith fue vendido y regresaba a su hogar, Costa Rica. De igual manera le agradeció por todo y le deseó buena suerte.

Al parecer el club europeo luchó para que el lateral se mantuviera en sus filas, a pesar de que en los últimos meses no fue uno de los más regulares del plantel. No obstante, todo apunta a que hubo un fuerte interés del jugador por regresar al país.

“Sabíamos que Ian Smith estaba con posibilidades en el mercado y en el momento que hemos podido lo hemos incorporado, se unirá a partir de julio y viene a reforzar una planilla que ya de por si es competitiva pero con jugadores de ese nivel va a ser más competitiva todavía”, comentó Agustín Lleida, gerente deportivo liguista, quien ve al conjunto manudo fortalecido para ir a pelear la Liga Concacaf la próxima campaña.

Un detalle que gana peso en el palmarés de Smith es que formó parte de la Selección Nacional que participó en el Mundial Rusia 2018, sin embargo después de dicha cita no tuvo mayor protagonismo en el combinado patrio.

 

¿SALVATIERRA?

 

Al parecer en Alajuelense no están muy conformes con el rendimiento de José Andrés Salvatierra, quien se desempeña como lateral derecho, por lo que no era de extrañar que el club buscara la manera de refrescar esa banda.

Vale recordar que buena parte de la afición considera que Salvatierra ya cumplió su ciclo en la institución, de igual manera su largo historial de lesiones también juega en su contra.

En caso de que Alajuelense no busque la salida de José Andrés, la realidad es que le puso competencia.

“Estamos muy contentos con Salvatierra, de hecho que antes de anunciarlo, yo me he reunido con él y él sabe cómo es esta parte, es un jugador importante para nosotros, tiene contrato y va a seguir con nosotros”, agregó Lleida.

En más de una oportunidad la Liga debió improvisar jugadores para ese puesto, ya que tanto Salvatierra como Luis Sequeira, otro que cubre ese carril, se encontraban con molestias, inclusive en este momento Sequeira es baja por lesión.

Una situación similar ocurrió en la banda izquierda, donde Cristopher Meneses parecía inamovible hasta que el argentino Facundo Zabala lo sentó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA