Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino de 5 y novia a prisión

Ambos estarán seis meses tras las rejas, Pococí

La pareja habría asesinado y enterrado al nicaragüense luego de que llegara a la casa donde viven.

José Victorino Mora Granados y su novia de apellido Sáenz Jiménez estarán los próximos seis meses en prisión como medida cautelar, esto mientras se les investiga como sospechosos de homicidio. A ambos los detuvieron el viernes tras un amplio operativo a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Juan Viñas, Cartago.

Hay que recordar que a Mora se le detuvo junto a un hermano el 18 de marzo, pues figura como principal sospechoso de la muerte de cinco personas en una finca en La Roxana de Cariari, Pococí, Limón. La masacre habría ocurrido tras un pleito por una propiedad que pertenecía a una de las víctimas.

La Fiscalía Adjunta de Pococí confirmó que el 24 de abril el OIJ informó que Mora había quedado en libertad pese a que en la audiencia de solicitud de medidas cautelares el juez ordenó seis meses de cárcel contra él y su pariente.

Debido a esto, el Ministerio Público revisó el expediente y determinó que, pese a que la resolución estaba correcta, la boleta elaborada por el Juzgado Penal de Pococí que debía ser entregada a Adaptación Social omitía que Mora debía ir a prisión, error que lo dejó libre.

Walter Espinoza, director del OIJ, aseguró en conferencia de prensa que en ese tiempo que estuvo en fuga Mora habría participado en un nuevo crimen, esta vez junto a su novia. En este nuevo hecho de sangre la víctima fue un nicaragüense identificado como Douglas Ramírez Sánchez, que se dedicaba a cuidar una finca en Cariari, Pococí.

De acuerdo con la Fiscalía, al parecer, el sábado 2 de mayo Sáenz le pidió al extranjero fuera a su casa, siendo que cuando entró Mora le disparó y luego lo enterró en una fosa que cavó en la parte trasera de la propiedad, todo esto para robarle su motocicleta, así como el celular.

Tras cometer el asesinato, la pareja huyó a Cervantes de Cartago, donde los agentes judiciales lograron capturarlos, a Sáenz la sorprendieron en la casa donde estaban refugiándose y a Mora cuando se movilizaba en un carro.

Ahora la mujer está siendo investigada como sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado y otro por robo agravado, situación por la que en el Juzgado Penal le impusieron seis meses de cárcel.

En cuanto a Mora, en la Fiscalía detallaron que luego de ser detenido por segunda vez se ordenó que descuente la medida cautelar de seis meses de prisión que debió acatar desde marzo, esto por seis homicidios, una tentativa de homicidio y robo agravado. Las pesquisas contra ambos se ejecutan bajo el expediente 20-000808-0066-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA