Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estos factores hacen lento su internet

En tiempos de coronavirus

¿Le ha pasado que la imagen de la videoconferencia se le congela, se ralentiza la película o las imágenes se le pixelean?

En plena crisis por la Covid-19, las personas están en sus hogares dedicadas al teletrabajo, telestudio, visitando páginas para mantenerse informadas o bien utilizando las plataformas de servicios de videostreaming como Netflix, YouTube y Facebook, lo que provoca una mayor demanda en el servicio de internet.

Estos son algunos de los consejos que le pueden ayudar para evitar estas molestias:

-Evite conexiones ilegales en su hogar: Una de las razones principales de los problemas actuales de Internet se debe a conexiones ilegales. Aunque las empresas proveedoras del servicio de Internet mantienen las redes primarias en óptimas condiciones para evitar que interferencias (conocidas como ruido) puedan ingresar a las redes, aún se dan conexiones ilegales realizadas de forma empírica y sin ningún tipo de control, provocando la degradación del servicio.

-Verificar la potencia y calidad de la señal WIFI: Científicamente, está comprobado que los problemas de lentitud en los servicios de Internet están relacionados en un 80% con problemas en las conexiones WIFI dentro del hogar.

Para asegurar la cobertura deseada y tener la mejor experiencia de conexión, se debe analizar cuál es el mejor sitio para ubicar el “router” que propaga la señal de wifi, e instalar los equipos necesarios para alcanzar la cobertura que se desea dentro de la casa u oficina.

-Velocidad de subida y bajada: Los servicios de Internet se han conocido como servicios asimétricos, donde el ancho de banda o la velocidad de bajada siempre es mayor que la velocidad de subida. Nuestro comportamiento en el uso de Internet es mayoritariamente para el consumo de contenidos como películas, música, recepción de correos o mensajes de WhatsApp, uso de redes sociales como Facebook o Instagram, que llegan a los hogares por la velocidad de bajada.

¿Cuándo se requiere la velocidad de subida? Se utiliza para el envío de correos, subida de archivo o video a YouTube, envío de mensajes por WhatsApp, juegos en línea, entre otros.

-Revisar la cantidad de dispositivos conectados a la red: el tipo de tráfico en la red nos puede ayudar a conocer el ancho de banda que se requiere contratar.

Por ejemplo, en una vivienda donde viven cuatro personas activas en el uso de internet, todos con teléfono celular, tablets o laptops, Smart TV, se aconseja un servicio de 50Mbps.

En caso de existir más usuarios que consumen internet, se le debería agregar al menos 10 Mbps adicionales por cada persona.

*Esta información fue suministrada por Telecable.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Mayo, 2020

HORA: 06:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA