Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A cárcel por asaltar viejitos y violar joven

En Esparza, Puntarenas

Jeirel Estrella Hernández fue detenido en agosto, mientras que dos cómplices continúan en fuga.

Un hombre identificado como Jeirel Estrella Hernández fue condenado a 23 años de cárcel por el Tribunal Penal de Puntarenas al ser encontrado culpable de asaltar una pareja de adultos mayores y violar a una joven de 23 años.

Según demostrar la fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2019 en la casa de una pareja de adultos mayores, en Paraíso de Esparza.

Junto al sospechoso participaron dos imputados que aún no se logra identificar, por lo que las autoridades continúan trabajando para dar con ellos y llevarlos ante justicia.

La investigación reveló que los delincuentes pensaron que podrían robar pertenencias a las víctimas, por lo que procedieron a amordazar, amarrar y cubrir los rostros de los adultos con sábanas, mientras los apuntaban con un arma de fuego.

Minutos después dos vecinas llegaron a visitar a la pareja, lo que en un primer momento preocupó a los antisociales, pero las dejaron entrar y una vez dentro también les hicieron lo mismo con el fin de continuar con su fechoría.

Pero Estrella Hernández hizo algo más, ya que violó y abusó sexualmente de una de ellas, la de 23 años. Tras cometer el delito los maleantes se dieron a la fuga.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al recibir la denuncia iniciaron las pesquisas.

Estas labores de inteligencia permitieron detener a Estrella Hernández en agosto de 2019 y desde ese momento se encuentra en prisión preventiva. 

El proceso se manejó bajo el caso 19-000914-431-PE y terminó con la sentencia tras ser hallado culpable.

El Tribunal Penal de Puntarenas acogió la solicitud de la fiscalía para extender el plazo de la medida cautelar, mientras el fallo queda en firme.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA