Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pompeo acusa a Irán de "fomentar el terror"

En su primer viaje al exterior

Pompeo se reunió con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

Jerusalén. (AFP) - El responsable de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acusó el miércoles a Irán de "fomentar el terror" incluso durante la crisis del nuevo coronavirus.

En su primer viaje al exterior en casi dos meses, el secretario de Estado a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv se colocó una mascarilla con los colores de la bandera estadounidense y se dirigió después a Jerusalén para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

"Incluso durante esta pandemia, los iraníes utilizan los recursos del régimen de los ayatolás para fomentar el terror en todo el mundo, pese a que el pueblo iraní sufre enormemente. Esto dice mucho sobre el espíritu de quienes dirigen ese país", dijo Pompeo.

Irán, enemigo jurado de Israel y Estados Unidos, es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia, con más de 110.000 casos, según datos oficiales.

Teherán apoya además al régimen sirio de Bashar al Asad vía el Hezbolá, un movimiento chiíta libanés, otro enemigo de Israel. En las últimas tres semanas se registran al menos seis bombardeos atribuidos a Israel contra objetivos proiraníes en Siria. 

“En Siria hay una batalla imaginaria, que Israel está librando, y se llama 'no permitir la presencia de tropas iraníes'”, dijo el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, quien aseguró que en ese país solo hay "asesores y expertos militares iraníes", pero no combatientes.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA