Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tica sobrevive a intento de secuestro en EE.UU.

Se tira de carro en movimiento y queda gravemente herida,

  • Carolina Vargas tiene 26 años, así lucía antes del ataque del estadounidense

  • La tica sufrió múltiples lesiones en su cara y perdió varios dientes

  • Tras recuperarse conversó con medios televisivos de Nashville, Tennessee

  • Christopher Miller de 51 años fue detenido como sospechoso de intentar secuestrarla

Una costarricense que se ganaba la vida como conductora de una plataforma de transporte de personas en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, sobrevivió a un violento intento de secuestro mientras prestaba un servicio.

La tica de 26 años, llamada Carolina Vargas, tuvo que ser hospitalizada, luego de tirarse del carro que conducía para evitar que el secuestrador la agrediera con un cuchillo.

El agresor era el chofer de un camión que se quedó varado, quien la contactó por medio de la aplicación solicitando que lo llevaran a un hotel en Cleveland, Tennessee, viaje que ella hizo sin ningún inconveniente.

Al día siguiente, la llamó pero de forma directa, sin usar la plataforma para la que ella trabaja, indicándole que necesitaba un segundo viaje pues debía dirigirse a Nashville, donde residía.

La joven accedió a realizar el servicio y en el trayecto cuando sufrió el trágico percance. Según contó Vargas a medios locales, el hombre le dijo que conocía una ruta más rápida para evitar el tráfico, ella le preguntó cuál era y en ese momento el agresor sacó un cuchillo del bolso que llevaba sobre sus piernas.

“El hombre golpeó a Vargas en la caja toráxica mientras el cuchillo estaba en su mano. Ella dijo que luego saltó del vehículo en medio de la autopista Cleveland, mientras viajaba a aproximadamente 55 millas por hora (casi 100 km/h)”, destacó la página WKRN.com.

Un buen samaritano encontró a la tica tirada en la ruta e informó a las autoridades para que le dieran atención, pues estaba muy lastimada, mientras supuestamente el raptor huyó en el carro de la joven.

“Me quité el cinturón de seguridad, tomé mi teléfono, abrí la puerta a como pude y me tiré, recuerdo que sentí como una bola de fuego en el momento en que la llanta del carro me pasó por encima de una pierna. No podía creerlo, todo sucedió tan rápido”, contó Vargas a News Channel 5 de Nashville.

Resultado del hecho Vargas sufrió hinchazón facial, así como cortes, contusiones en las piernas y perdió varios dientes, por lo que estuvo internada en el Centro Médico Hamilton en Dalton, Georgia.

“Estoy muy lastimada pero no me rompí ni un solo hueso. No hice nada para provocarlo y él puso el cuchillo aquí a mi lado y dijo que ahora harás lo que yo diga”, explicó la víctima.

Cuando todo ocurrió, el sospechoso logró escapar del lugar luego que el carro se saliera de la carretera, pero tres días después la policía de Cohutta, también de Georgia, logró ubicar a un sujeto identificado como Christopher Miller de 51 años, oriundo de Cleveland, Tennessee. Según las autoridades, fue localizado y arrestado horas después en Jacksonville, Florida, y procesado por secuestro, asalto agravado y robo de vehículo.

News Channel 5 de Nashville informó que Miller fue encontrado con armas en un motel, después de que la policía pudo rastrearlo por GPS a través de su teléfono celular.

Luego de que se conociera su caso en Tennessee, se creó la página GoFundMe para ayudar con la atención médica de Vargas y se recaudaron casi $6,000 (casi ¢3,4 millones) durante las primeras 24 horas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA