Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cuba denuncia nexos de anticastrismo

A su embajada en EE.UU.

De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, el tirador estaba asociado

La Habana. (AFP) - Cuba denunció este martes que el hombre que disparó contra su embajada en Washington pudo ser instigado por organizaciones anticastristas de Florida y consideró que Estados Unidos fue negligente al no actuar preventivamente, pese a tener antecedentes.

Según dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el tirador estaba asociado "a un centro religioso" en Miami al que acuden personas "con reconocida conducta a favor de la agresión, hostilidad, violencia y extremismo contra Cuba".

Rodríguez divulgó una grabación de seguridad de su embajada en Washington, donde se observa a Alexander Alazo, un cubano residente en Estados Unidos desde 2010, disparando un fusil la madrugada del 30 de abril, antes de ser detenido.

Causó solo daños materiales, pero, de acuerdo con la policía, confesó que tuvo intenciones de matar. Para el gobierno cubano se trata de un "ataque terrorista", en un momento en que las relaciones bilaterales están deterioradas.

De acuerdo con Rodríguez, Alazo en el Doral Jesus Worship Center se relacionó con el pastor Frank López, "un individuo que mantiene estrechas relaciones con el senador Marco Rubio" y el "congresista (Mario) Díaz-Balart", ambos republicanos y críticos del gobierno socialista cubano.

Según el canciller cubano, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también ha visitado ese centro religioso y pronunció allí "un discurso de franca hostilidad contra Cuba".

"Emplazo a Estados Unidos a explicar qué sabe sobre esos vínculos" entre Alazo y personas y agrupaciones "que apoyan al actual gobierno de Estados Unidos, pero que incitan a la violencia y el odio contra Cuba", agregó.

En el sur de Florida operan organizaciones que promueven un cambio en el sistema de gobierno instaurado en la isla tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA