Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Apelan a responsabilidad de surfistas

Para que cumplan protocolo en la playa

Los surfistas volverán al agua a partir de la próxima semana. (Foto: FSC)

Los surfistas dejarán de sacarle brillo a la tabla para llevarla de nuevo al agua a partir de la próxima semana, luego de que el Ministerio de Salud les diera el visto bueno para entrenar.

Las condiciones siguen siendo restringidas porque únicamente van a disponer de lunes a viernes de 5 a 8 a.m. para entrenar.

Esta franja horaria se aprobó con el fin de evitar las aglomeraciones en las playas y que personas de zonas lejanas quieran aprovechar esta apertura para desplazarse a las costas y burlar el plan sanitario.

“Nos consideramos satisfechos, obviamente queríamos una apertura un poco más en horario para que más personas pudieran más practicar más tiempo, pero si esa es la disposición del ministro de Salud (Daniel Salas), la vamos a respetar”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC).

El protocolo para la práctica de este deporte ya fue aprobado por los jerarcas gubernamentales y exige que los que practiquen esta disciplina porten el carné de afiliados a la federación.

Además de que cuando se dirijan a la playa vayan listos para entrar al agua, una vez en el mar tiene que haber un distanciamiento de 5 metros entre cada surfista y se debe respetar que solo un surfista tome una ola.

Por su parte, nadie tiene que estar en la arena sentado pasando el rato, salvo si es el encargado de un menor de edad que esté entrenando. Este tendrá permitido estar ahí para que vigile a su familiar.

Si un tablista va camino a la playa y se encuentra con un lugar con muchas personas debe entrenar en otra playa y se le exige que no vaya si tiene algún síntoma de gripe o resfrío.

Chaves reconoció que muchos de los aspectos por cumplir quedarán bajo la responsabilidad de las personas, pues no andarán como policías detrás de todos los que vean en las playas.

“Aquí confiamos en la buena voluntad de Costa Rica y las personas que practican surf. Ojalá que se respeten las normas de seguridad que nos están haciendo llegar desde el Ministerio de Salud”, finalizó.

De momento el regreso del surf será únicamente para entrenamientos, todavía no se valora retomar las competencias.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA