Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya toma la batuta en el ataque

Ante salida de Ureña y sanción de McDonald

Jonathan Moya es el llamado a figurar en el ataque rojinegro. (Foto: LDA)

Jonathan Moya, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, es el jugador que tiene la responsabilidad de guiar el ataque manudo una vez que vuelva el campeonato. Lo anterior porque Marcos Ureña se fue al fútbol internacional y Jonathan McDonald está sancionado.

Este lunes Daniel Salas, ministro de Salud, dio la autorización para que los deportes de alto rendimiento de contacto se puedan realizar a puerta cerrada, lo que quiere decir que en tan solo días volverá a sonar el silbato.

Moya asegura que está listo para asumir la responsabilidad. “Hay que estar atentos, siempre trato de dar lo mejor, ahora McDonald está con la suspensión, Marcos se fue, tengo que aprovechar la oportunidad, no dejarla ir, ponérsela difícil a McDonald cuando vuelva para seguir jugando yo”, comentó.

Aseguró que se toman las palabras del ministro con gran ilusión. “También con responsabilidad, tenemos una deuda pendiente de lograr el campeonato. Esperemos que este parón también nos ayude a pensar en qué cosas no hicimos tan bien en el torneo pasado, esperamos retomar el camino y seguir por la misma línea”, señaló.

En lo personal, espera que el receso no le afecte en cuanto a la puntería. Reconoce que estaba haciendo un buen trabajo hasta la jornada 15, por lo que buscará mantener la misma disposición para ayudar al equipo y luchar por el primer puesto de la tabla.

En cuanto a la posibilidad de implementar cinco cambios por partido, aseguró que se deben aprovechar, ya que a veces hace falta. “hay que verlo de manera positiva y sacarle provecho”, expresó.

 

COTIZADO

 

Hace unos días la dirigencia de la Liga reveló que Jonathan Moya es uno de los jugadores por los que más preguntan en el club, el atacante tiene contrato, así que si un equipo lo pretende tendrá que hacer un buen desembolso económico.

El artillero aseguró que siempre piensa en tener un mejor futuro. “Para eso trabajo, desde que llegué a la Liga supe que las oportunidades se me iban a presentar mucho más, gracias a Dios las cosas me han salido bien, Selección, he tenido más minutos, espero en Dios que alguna de esas oportunidades se me brinde, y poder aprovecharla”, apuntó.

No obstante, indicó que su deseo es estar bastante tiempo en el conjunto rojinegro y quedar campeón, “pero si se presenta una buena opción, esperemos que sea la mejor para el club y mi persona”, afirmó.

Moya es el máximo goleador de Alajuelense en lo que va del certamen, registra 7 dianas, atrás de él aparece Ariel Lassiter con 6 tantos y más abajo Jonathan McDonald con 5. El mejor romperredes del Clausura 2020 es Christian Bolaños con 12 conquistas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA