Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La pandemia da un nuevo impulso a la tecnología de voz

En un mundo súbitamente temeroso al contacto físico, la tecnología de voz está recibiendo un nuevo impulso.

Sistemas activados por la voz como el Asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, pero la pandemia del nuevo coronavirus puede hacerlos ir mucho más lejos, según analistas.

Los asistentes activados por la voz no solo están respondiendo preguntas y comprando por nosotros, sino que también están siendo usados para controlar aparatos electrónicos en los hogares y para una variedad de negocios o actividades médicas, lo que podría ir despertando cada vez más interés a medida que la gente busca evitar el contacto personal. 

"Los sistemas de voz ya han hecho importantes incursiones en los espacios inteligentes del hogar y el control mediante comandos hablados puede significar evitar superficies usualmente muy tocadas como teléfonos inteligentes, controles remotos, interruptores de luz, termostatos, manillas de puertas y más", dijo el analista Jonathan Collins, de ABI Research.

Es probable que la pandemia sea una "motivación y un incentivo adicional para el uso de la activación por voz en el hogar, que ayude al conocimiento e implementación de un amplio rango de aparatos y aplicaciones inteligentes en el hogar", dijo Collins.

ABI estima que los envíos de aparatos de control por voz para dispositivos inteligentes del hogar sumaron unos 141 millones el año pasado y en 2020 crecerán a nivel global cerca de un 30%.

Para el mercado más amplio de los asistentes de voz, la firma Juniper Research estima unos 4.200 millones de aparatos en uso este año, una cifra que se duplicará para 2024, con buena parte de las interacciones en smartphones.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 11 Mayo, 2020

HORA: 04:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA