Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 mujeres enamoran hombre para matarlo

Junto a 4 sujetos enfrentan juicio, Heredia

A Stefano Calandrelli lo endulzaron dos mujeres que lo citaron en una casa de donde salieron 4 hombres que lo asesinaron

Seis personas, quienes supuestamente conformaron una organización vinculada al homicidio de Stefano Calandrelli, exesposo de la periodista Adriana Durán, serán juzgadas en el Tribunal Penal de Heredia hasta el 15 de mayo. 

Los imputados son dos mujeres de apellidos Smith y Vega, además cuatro hombres apellidados Rivas, McKenzie, Cerdas y Hernández. A ellos se les relaciona con los delitos de asociación ilícita y homicidio, por lo cual los detuvieron en setiembre del 2019. 

Según la investigación de las autoridades, previo a abril del 2018 los sospechosos habrían integrado una banda dedicada a atraer varones por medio de una red social. Se cree que formalizaban una cita donde el ofendido se reunía con Smith y Vega en una casa en San Joaquín de Flores, Heredia.

En un primer caso, en el cual se les vincula, ocurrió el 17 de abril del 2018, cuando una víctima de apellido Rodríguez se vio con Smith en dicha vivienda; presuntamente, tiempo después llegó Vega y lo habrían privado de libertad. 

Aparentemente, luego de exigirle a Rodríguez que le diera información privada de sus cuentas, lo trasladaron a dos cajeros automáticos, donde habrían retirado el dinero del ofendido; se cree que luego lo abandonaron en una propiedad de Moravia.

Por otra parte, el 14 de mayo del 2018, Smith supuestamente contactó por una red social al italiano apellidado Calandrelli y ambos acordaron verse en la misma casa. 

Cuando la víctima llegó a la vivienda, presuntamente lo recibieron las imputadas, quienes lo trasladaron a una habitación trasera. Se sospecha que llegaron Rivas y McKenzie, y todos lo habrían privado de libertad.

Al parecer, bajo amenazas, los acusados lograron que la víctima les diera la información de sus cuentas bancarias y, en apariencia, lo habrían asesinado. Se presume que, posterior al homicidio, todos los imputados procedieron a sustraer el dinero de la víctima. 

Posterior a la muerte del extranjero, los sospechosos habrían lanzado su cuerpo al río Sucio en Guápiles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA