Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Crean herramienta virtual para combatir acoso sexual

En Singapur.

Entre 2015 y 2017, se detectaron 56 casos de acoso sexual contra estudiantes de seis universidades de Singapur, reveló recientemente el Ministro de Educación, Ong Ye Kung.

“Me gustaría poder responder de manera más firme”, dice la joven. Pero, “tenía la impresión de que se encontraba realmente cerca mío (...) y me disgustó escuchar esas palabras tan vulgares”, menciona Elizabeth Lee de 23 años.

Esta experiencia de realidad virtual se enmarca en el proyecto “Girl, Talk”, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a prepararse mejor ante agresiones en Singapur.

Una de las víctimas, Monica Baey, decidió hacer público su caso, al considerar demasiado leve la pena impuesta a su acosador, dando lugar a un movimiento descrito como el #MeToo singapurense.

“Girl, Talk” fue fundado por cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU): Danelia Chim, Seow Yun Rong, Heather Seet y Dawn Kwan. Si #MeToo permitió una toma de conciencia sobre el tema, las jóvenes coincidieron en que se contaba con pocos medios disponibles para preparar a las víctimas a responder mejor a estas agresiones.

"Inclusive, si te encuentras en una posición físicamente vulnerable, hay que evaluar la situación y decidir cómo comportarte. Eso te permite realmente sentirte más fuerte", explican en su página web.

PREPARACIÓN EMOCIONAL

Las simulaciones en realidad virtual recrean cinco situaciones basadas en experiencias reales.

“Creo que esto me prepara mejor ante diferentes situaciones. Sobre todo emocionalmente. Sabré mejor cómo reaccionar”, asegura Lee.

El movimiento #MeToo nació en 2017 tras revelaciones sobre agresiones sexuales cometidas por el magnate del cine estadounidense Harvey Weinstein, y se extendió al resto del mundo.

PERIODISTA: Redacción / AFP

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Miércoles 06 Mayo, 2020

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA