Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A machetazos termina sufrimiento de 10 años

Femicidio en Corredores, Puntarenas

  • A la mujer la mataron en la casa de un vecino, donde los agentes judiciales levantaron el cuerpo. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Marlene de los Ángeles Picado Monge

A una mujer identificada como Marlene de los Ángeles Picado Monge, de 41 años, la asesinó su compañero sentimental de los últimos 10 años en Corredores, Puntarenas.

Desde las 5 a.m. los vecinos de la pareja en Naranjo de Laureles, Corredores, comenzaron a escuchar una discusión, algo que lamentablemente no les asombró porque era una conducta constante.

Lo que nunca se imaginaron sería el desenlace fatal que tendría aquel pleito. A las 8:30 a.m. la mujer salió corriendo de la vivienda y detrás iba su agresor con un machete en la mano.

Ella ingresó a la casa de un vecino pidiendo ayuda y fue en ese sitio donde el sujeto la agredió con el arma que empuñaba.

En múltiples ocasiones le clavó el machete en diversas partes del cuerpo sin que nadie pudiera hacer nada a tiempo para frenar lo que terminó siendo una horrible escena sangrienta.

Mientras los lugareños daban aviso al 9-1-1, el homicida identificado como Luis Gómez Jiménez, de 49 años, salió huyendo de la escena.

Minutos después llegó hasta la delegación policial, donde entró y dijo: “Creo que acabo de matar a mi mujer”, por lo cual de inmediato los oficiales procedieron a arrestarlo.

Gracias a la llamada de los vecinos la Cruz Roja se movilizó al lugar, donde al llegar encontraron a la mujer tendida en el piso sobre un charco de sangre, al lado del machete.

Al revisarla lamentablemente ya no había nada que hacer, la declararon fallecida y se entregó la escena a la policía que dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes destacados en la Delegación Regional de Corredores atendieron el caso y decomisaron el arma homicida como parte de los indicios que recabaron.

 

RETIRABA DENUNCIAS

 

Los judiciales conversaron con los residentes, quienes relataron cómo la situación era repetitiva e incluso trascendió que en varias ocasiones ella había acudido a interponer la denuncia pero luego la retiraba.

El cuerpo de Picado, quien tenía dos hijos de 20 y 22 años, lo levantaron y trasladaron a la morgue judicial para determinar las causas de muerte.

Ante lo ocurrido al agresor lo remitieron con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, donde se espera le dicten medidas cautelares.

Tras conocer la noticia, familiares y amigos destacaron lo excelente persona que era Picado, dejando claro que vivió en un círculo de violencia que terminó de la peor manera.

“Cómo duele tu partida, en mi corazón estarás siempre, recordaré con cariño cuando nos reuníamos de niñas todos en casa de abuela y jugábamos con los demás primos, dejas un vacío en cada uno de tu familia pero más en tus padres, hijos y hermanas. Eres una víctima más de un agresor que te arrebató la vida y eso hace más dolorosa tu partida. Te recordaré siempre prima”, comentó Jeimmy Salas.

El caso quedó en manos de la justicia y los allegados de la occisa claman por que no quede impune un hecho tan horrible, donde una vez más una mujer es la víctima que se une a la gran lista de femicidios.

En lo que va del año se registran 22 muertes violentas de féminas en diferentes partes del país.

De estas cuatro fueron categorizadas como femicidios, según el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia. Mientras que 18 serán analizados en la próxima reunión el 13 de mayo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA