Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo comer chocolate sin que impacte mi peso corporal?

Especialistas en nutrición recomiendan el oscuro, y después de almuerzo

Después del almuerzo el chocolate controla la ansiedad que se siente

El chocolate, para muchos, es uno de máximos placeres de la vida. Sin embargo, cuando se trata de bajar de peso,puede que no sea muy beneficioso para ti.

Este alimento, que se obtiene al mezclar azúcar con productos derivados del cacao, como la masa y la manteca, realmente puede afectar negativamente a las personas que están cumpliendo con una dieta alimenticia. 

Pero de acuerdo a Valeria Valdivieso, en un artículo para el portal La República, existe una clave para comer chocolate sin engordar, y te lo explicaremos a continuación:

  • Existen muchos tipos de chocolate, el mejor de ellos es el oscuro, ya que contiene antioxidantes, los cuáles ayudan a absorber los radicales libres, que son químicos que pueden dañar las células. 
  • Debe ser consumido después del almuerzo, porque es en ese momento en el que la digestión empieza a trabajar y necesitará de la energía extra para realizar este proceso. Eso es algo que le aportará el chocolate por la gran cantidad de calorías que contiene. 
  • Consumirlo a esa hora, va a aumentar la serotonina en cerebro, lo que ayudará a controlar la ansiedad que sienten algunas personas, en especial los que tienen sobrepeso y sienten deseos de comer en la tarde y en la noche. 

Todo esto se debe a que este tipo de chocolate es considerado por los expertos como un dulce de buena calidad. Con ello se refieren a que a pesar de contener muchas calorías, también cuenta con proteínas, vitaminas y minerales, sustancias que el organismo necesita para su buen funcionamiento. 

Ahora que ya sabes esto, puedes animarte a comer una porción moderada de chocolate de vez en cuando, sin sentir culpa por afectar tu dieta. Igualmente, siempre es importante consultar a un nutricionista para saber con seguridad qué cantidad de chocolate puedes consumir de forma segura. 

PERIODISTA: Redacción El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2020

HORA: 09:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA