Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hieren madre e hija en balacera contra casa

Pistoleros en moto, Ciudad Colón

  • En la ventana quedaron al menos 6 de los plomazos.

  • Los agentes realizaron la recolección de indicios y el análisis de la escena.

  • A pocos metros de la casa apareció un casco de seguridad en una cuneta.

  • Metros más adelante la policía ubicó un guante.

Las autoridades judiciales investigan una balacera contra una vivienda en Ciudad Colón de Mora, San José, en la que resultaron heridas una mujer de 41 años y su hija de 7.

De acuerdo con la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al ser las 5 a.m. de este lunes la señora, que se apellida Sandí, estaba en su habitación durmiendo con la chiquita.

El cuarto está ubicado en la parte delantera de la casa por donde pasa una carretera que comunica con Los Altos de San Rafael, Mora. A esa hora ambas seguían sin despertarse cuando en el barrio se escuchó el motor de una motocicleta que venía a toda velocidad.

Rápidamente el vehículo se detuvo frente al inmueble y desde la calle comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra la propiedad. El tiroteo hizo levantados a los vecinos, quienes al asomarse por las ventanas observaron cuando la moto salió a toda velocidad con dos hombres a bordo y con dirección hacia Los Altos.

Segundos después los lugareños escucharon cuando Sandí y la niña comenzaron a pegar gritos. Los primeros en llegar hasta donde ellas fueron otros tres familiares de las afectadas que estaban durmiendo en la misma casa.

En total los delincuentes lograron pegar al menos seis balazos en la ventana de la habitación, al parecer, con un arma calibre 9 mm.

Al verlas llenas de sangre llamaron al servicio de emergencias, de donde despacharon dos unidades del comité local de Cruz Roja, cuyos paramédicos les controlaron las heridas y las trasladaron al centro médico.

En el caso de Sandí, ella recibió un plomazo en la cara y los cruzrojistas la llevaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, mientras que su hija tenía una herida superficial y la remitieron al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Sobre su estado de salud el doctor German Guerrero Quesada, coordinador de la Unidad de Trauma del HNN, explicó que afortunadamente no estaba en riesgo.

“Tiene un impacto por arma de fuego a nivel de la pelvis, cerca del glúteo derecho. La niña ingresó en condición estable y se mantiene en observación en emergencias, pero está bien, no ha requerido un procedimiento de emergencia de momento y se están completando las valoraciones correspondientes”, sostuvo.

La casa quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública, mientras los agentes judiciales realizaban la recolección de indicios balísticos, labores que se extendieron hasta pasado el mediodía.

Asimismo, entrevistó a los familiares de las víctimas y a algunos vecinos para tratar de determinar el móvil del ataque y ubicar a los motorizados.

DIARIO EXTRA intentó conversar con un hijo de Sandí, sin embargo manifestó que por ahora prefería no referirse a lo ocurrido.

 

CASCO Y GUANTE

 

Con la intención de no ser atrapados luego del tiroteo los sospechosos se fueron del lugar a toda velocidad, pero en el camino supuestamente dejaron botados partes de sus implementos de viaje.

Uno de ellos es un casco de seguridad color blanco que terminó a 400 metros de la casa, específicamente a un lado de la carretera. El hallazgo lo reportaron los policías que tras recibir la alerta sobre lo ocurrido realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.

Metros más adelante también apareció un guante negro, el cual fue custodiado por los uniformados hasta que la policía judicial hizo el respectivo levantamiento para remitirlos al Complejo de Ciencias Forenses, donde los analizarán.

 

CASO SIMILAR

 

Esta es la segunda balacera contra vivienda que las autoridades atienden en menos de tres días, pues un caso similar ocurrió la noche del viernes pasado en una estructura ubicada en Lotes Méndez de Coronado, San José.

Según detallaron en el OIJ, al lugar llegó un carro del que se bajaron cuatro sujetos que comenzaron a disparar contra la propiedad en la que estaban seis personas. Posteriormente, los pistoleros huyeron en el mismo automóvil.

Debido al tiroteo una mujer apellidada Cárdenas, de 27 años, resultó herida de manera superficial en el muslo derecho, su hijo de 6 en la espalda y un sobrino de 8 en el codo derecho.

Sobre este caso en el OIJ indicaron que no se descarta el móvil sea por rencillas personales entre un habitante de la casa con bandas de la zona.

Finalmente, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ ubicaron dentro del inmueble al menos 9 indicios balísticos y afuera hallaron 40 casquillos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA