Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Una taza de té verde? Le contamos sus beneficios

Bajar de peso y mejorar tu funcionamiento cerebral son algunos de sus aportes

Como se logra observar el té verde puede generar muchos beneficios al organismo y al bienestar

El té verde está considerado como una de las bebidas más sanas del planeta, esto se debe a su única composición de antioxidantes y nutrientes que se relacionan con extraordinarios beneficios nutricionales y medicinales. Para gran parte de las culturas el té es un descubrimiento relativamente reciente, sin embargo en Oriente es una de las fibras más importantes en su vida y se encuentra íntimamente ligado a los hombres desde hace 5,000 años. 

Sin lugar a dudas sentarse a tomar una taza de té es una costumbre que se relaciona con darnos un momento en el día para relajarnos, sin embargo también es un acto de auto cuidado evidente, gracias a sus inigualables virtudes. Una de las grandes bondades que hace al té verde tan único y especial es su poder antioxidante, que se destaca por su contenido en polifenoles que lo llenan de beneficios para combatir la inflamación; también su aporte en teanina y cafeína lo vuelve un buen aliado para estimular al organismo, ayuda a mantenernos activos y alertas.

Lo que una taza de té verde al día hará por tu salud:


1. Mejora tu salud



El consumo de té verde de manera generalizada es un hábito que mejora nuestro estado de salud, se destaca por su contenido en compuestos bioactivos que se encuentran principalmente en las hojas con las que se elabora el té, las cuáles contienen un alto aporte en nutrientes. Entre estás sustancias de valora por su alto contenido en polifenoles que le confieren sus beneficios antiinflamatorios y su aporte en catequinas que son antioxidantes naturales que protegen a las células y a las moléculas del daño causado por los radicales libres. También es mucho más que un simple líquido ya que contiene minerales que son importantes para el funcionamiento del organismo.


2. Es un gran aliado para bajar de peso


Son varios los beneficios que brinda el té verde cuando queremos bajar de peso, para empezar se destaca por ser una bebida baja en calorías, no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Gracias a ello favorece la reducción de gracias e impulsa el ritmo metabólico. Gracias a su poderoso efecto sobre el metabolismo es extraordinario para mejorar el rendimiento físico y es considerado un gran aliado para disminuir el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.


3. Una taza al día mejora el funcionamiento cerebral


Una de las grandes acciones del té verde es su efecto estimulante que se debe a su contenido en teanina y cafeína, las cuales intervienen de manera positiva agudizando las habilidades intelectuales. Gracias a esta potente combinación el té verde incrementa la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores como es el caso de la dopamina y la noradernalina. Al producirse beneficios en la función cerebral, se dan mejoras en el estado de ánimo, la memoria y el tiempo de reacción, por eso se dice que es un buen complemento para personas que padecen de demencia o Alzheimer.


4. Buen protector del sistema cardiovascular


Las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte en el mundo, diversos estudios sobre el té verde han comprobado que es un gran aliado para prevenir los principales factores de riesgo como es el caso de los altos niveles de colesterol, triglicéridos y gracias a su alto contenido en antioxidantes protege a las partículas LDL (las cuales son responsables de las cardiopatías) de la oxidación.


5. Reduce el riesgo de padecer diabetes


Una de las enfermedades que más afecta a la sociedad actual es la diabetes, se estima que afecta cerca de 400 millones de personas en todo el mundo. Se trata de una enfermedad que implica altos niveles de azúcar en la sangre como una especie de resistencia a la insulina por una resistencia a la insulina o una incapacidad de producirla. Un estudio que se realizó con japoneses que las personas que consumen una taza de té verde al día, redujeron en un 42% el riesgo de desarrollar diabetes, por lo tanto su consumo se relaciona con una considerable disminución en los niveles de glucosa en la sangre.

PERIODISTA: Lorenza Amor - El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

26 Abril, 2020

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA