Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arriba primera carga de insumos provenientes de China

Entre este domingo y lunes se esperan los otros cargueros

Las autoridades de la CCSS recibieron los primeros insumos de China

Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primer avión procedente de China con una carga de insumos de protección personal para los profesionales del sector sanitario que luchan contra la pandemia del Covid-19.

En este cargamento partió de Shanghai e incluye 140 monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables que equivalen a 186 metros cúbicos de carga.

Para la recepción de este primer contingente las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incluido su presidente ejecutivo, Román Macaya, y el gerente de logística, Luis Fernando Porras, además del embajador chino en nuestro país Tang Heng, estuvieron en las instalaciones de Base 2.

Porras confirmó que desde el viernes la CCSS se movilizó para coordinar el traslado de los materiales, y en la misma noche se realizó la nacionalización de los activos.

Macaya explicó que ya se coordina el ingreso de otros dos aviones que una licitación determinó pagar a la empresa DHL por $1,2 millones por cada uno de los transportes. El cargamento corresponde a una donación del gigante asiático.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía CCSS

EMAIL:

26 Abril, 2020

HORA: 04:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA