Lunes 25, Mayo 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Grosella. una bomba de nutrientes y antioxidantes

Es una planta originaria de Europa y Asia

Este fruto tiene propiedades impresionantes

Las grosellas son una delicia y un pequeño tesoro nutricional que aloja grandes beneficios medicinales. Se trata de una pequeña baya roja perteneciente a un árbol de la familia de las rosulariáceas, que recibe el nombre de grosello, grosellero o parrilla es una planta originaria de Europa y Asia y se le da el nombre científico de Ribes rubrum. Pertenecen al género de los frutos rojos y se une a las cualidades de frutas como la zarzamora, la frambuesa, las fresas, los arándanos y las moras. Sobre las propiedades nutricionales de la grosella:

  • Entre las principales características de la grosella se encuentra su alto contenido en agua, que abarca cerca del 90% de su composición.
  • Se destacan por su extraordinario contenido en vitaminas A y E, pero sobretodo tienen un sobresaliente aporte en vitamina C por cada taza de grosellas obtenemos 42 mg de esta vitamina.
  • Contienen una valiosa riqueza mineral principalmente en potasio, magnesio, calcio y hierro.
  • Son una excepcional fuente de fibra, una taza de grosellas brinda el 17% de las cantidades recomendadas.
  • Contienen sustancias únicas entre las que se destacan su contenido en ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, pigmentos naturales como los antonianos y carotenoides. 
  • Representan una de las mejores fuentes de antioxidantes como es el caso de los polifenoles, los cuales se relacionan con una larga lista de beneficios principalmente debido a sus propiedades anti-cancerígenas, son un buen aliado para combatir los síntomas de diversas enfermedades crónicas y evitan el deterioro de la piel, los órganos y los tejidos.

    Sus inigualables beneficios medicinales:


    1. Gran aliado de la salud digestiva e intestinal

Su alto contenido en fibra las vuelve el remedio natural perfecto para tratar diversas afecciones del sistema digestivo, mejoran el tránsito intestinal y actúan como un laxante natural para combatir el estreñimiento, la colitis, el síndrome de intestino irritable y otro tipo de enfermedades afines.


2. Tienen efectos positivos para tratar la anemia y fatiga crónica


Su pequeño tamaño alberga un gran valor nutricional por lo que son una fruta que revitaliza el organismo y es buena para brindar energía de calidad y combatir los estados de fatiga crónica. A la vez su riqueza mineral en hierro es excepcional y permite mejorar casos de anemia.


3. Fortalece al sistema inmunológico


Las grosellas son una inigualable fuente de antioxidantes, los cuales en conjunto con la vitamina C resultan un buen aliado para estimular y fortalecer al sistema inmune. Su consumo se relaciona con un aumento en la producción de glóbulos blancos y esto aumenta los anticuerpos, de tal manera que ayudan al organismo a combatir todo tipo de agentes patógenos.


4. Poderoso depurativo natural


Una de las más grandes cualidades de la grosella se debe a su gran acción depurativa, diurética y desintoxicante, consumir su jugo natural es el remedio perfecto para eliminar los líquidos retenidos, las toxinas y todas las sustancias de deshecho alojadas en el organismo. También debido a su bajo aporte en calorías y su alto contenido en fibra son un gran aliado para promover la pérdida de peso.


5. Mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular


Varios aspectos intervienen de manera benéfica en sus cualidades para proteger al sistema cardiovascular, en primer lugar la grosella es un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea; esto ayuda a proteger al corazón y a las arterias, tienen un efecto positivo para reducir los altos niveles de colesterol en la sangre y gracias a su riqueza mineral sobretodo en potasio son útiles para combatir la hipertensión.


6. Protegen al sistema nervioso y muscular


Gracias a su alto contenido en potasio las grosellas son la fruta perfecta para fortalecer al sistema nervioso y muscular, a la vez su contenido en calcio ayuda a tener huesos sanos y fuertes. Intervienen en la adecuada transmisión y generación de impulsos nerviosos y musculares. 

PERIODISTA: Lorenza Amor - El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2020

HORA: 09:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA