Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Canta cumpleaños a hijo y la balean

León XIII, Tibás

La mujer lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

Una joven madre lucha por mantenerse con vida en el hospital luego de que recibiera dos balazos mientras estaba en su casa ubicada en León XIII de Tibás, San José.

La mujer apellidada Rojas Barrantes, de 22 años, tiene tres hijos de 9, 5 y 2 años. Precisamente este martes la víctima celebró el cumpleaños del chiquito mayor. Así lo dejó ver en sus redes sociales a eso de las 4 p.m., cuando publicó un emotivo mensaje para el pequeño.

“Cuando supe que iba a ser mamá tenía tan solo 12 años y me decían que cómo una niña iba a cuidar a un bebé y el día de hoy cumples 9 años y en ningún momento, por más difícil que me ha tocado, he pensado en dejarlo y así va ser hasta mi último día de vida. Siempre voy a estar aquí para usted mi angelito, te amo”, escribió la veinteañera junto a una fotografía del pequeño con un pastel.

Aunque el día para esta joven y su familia parecía terminar bien, aproximadamente dos horas después ocurrió la tragedia. Por razones que no están claras, y que la policía judicial investiga, Rojas recibió dos disparos mientras estaba dentro de su casa.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que, al parecer, el primero que encontró a la mujer malherida fue su pareja sentimental, un hombre apellidado Jiménez.

El plomazo también lo escuchó uno de los hermanos menores de la víctima quien salió corriendo para ver qué había pasado y divisó a Rojas tirada en el suelo.

De acuerdo con la policía judicial, Rojas tenía un balazo en el cuello y otro en el brazo izquierdo. Debido a esto su hermano pidió ayuda a sus otros seres queridos para que llamaran al 9-1-1, pero de acuerdo con las autoridades, en ese momento que la familia estaba esperando la ambulancia Jiménez decidió subir a la muchacha a su carro para llevarla al Hospital México.

Al parecer, a Rojas la impactó una bala en la boca y esta salió por su cabeza, por lo que al ingresar al área de emergencias del centro médico llegó en una condición muy delicada.

DIARIO EXTRA conversó brevemente y vía telefónica con un hermano de la mujer que también se apellida Rojas. Según contó, la madrugada de este miércoles en el hospital les informaron que a la veinteañera la iban a remitir a la Unidad de Cuidados Intensivos, pues su estado era grave.

Agregó que la situación tiene muy afectada a su familia, principalmente a su madre, razón por la que por ahora prefieren no referirse a lo ocurrido.

El caso está siendo indagado por los agentes del OIJ para esclarecer cómo fue que Rojas recibió los disparos y ubicar a la persona responsable de herirla.

Además, agregaron que tras lo ocurrido los investigadores no han ubicado a la pareja sentimental de la veinteañera.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA