Miércoles 23, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

El romero es un aliado de la memoria

En la actualidad es muy común que la gente tienda a olvidar las cosas, pues la gran cantidad de tareas que se realizan, a veces incluso varias al mismo tiempo, mina la memoria, impidiendo recordarlo todo.
Pero no se angustie, la buena noticia es que el romero puede ser la solución a estos pequeños olvidos, pues esta planta ha sido relacionada con la memoria durante cientos de años y de hecho un grupo de investigadores en el Reino Unido decidió llevar a cabo un estudio para probar la teoría.
Los expertos encontraron que el olor del romero realmente tiene la capacidad de mejorar nuestros recuerdos, razón de más para rodearnos con esta planta y su encantador olor.
 
EL ESTUDIO

En la investigación se reunió a 150 personas mayores de 65 años y las sentaron al azar en tres diferentes habitaciones: una de ellas perfumada con romero, otra con lavanda y la tercera sin perfume.
En las tres salas los participantes llevaron a cabo las mismas pruebas -diseñadas para probar sus funciones de memoria-. Dichos ensayos incluían recordar transmitir un mensaje en un momento específico y alterar las tareas cuando algo sucedía.
Al analizar los resultados, los investigadores concluyeron que los que estaban en la sala de romero resolvieron mucho mejor los ejercicios que los de las otras habitaciones.
Se determinó que la memoria a corto plazo aumentó aproximadamente un 15% (entre los participantes de la habitación perfumada de romero).
Un 15% puede no parecer mucho, pero el equipo de investigación afirmó que este aumento es suficiente para recordar mejor pequeñas tareas -que a su vez pueden suponer una gran diferencia, como recordar la toma de la medicación-.

MUY IMPORTANTE

Se afirma que al oler el romero sus compuestos son absorbidos por la sangre a través de los pulmones y luego se envían al cerebro, donde actúan en la química cerebral.
Uno de estos compuestos es conocido como 1,8 cineol, que además de su maravilloso aroma también puede actuar para tratar la demencia, de la misma manera que medicamentos con licencia.
Las implicaciones de este estudio son enormes, pero no significa que deba pasar todo el día oliendo esta hierba o la noche durmiendo sobre una almohada llena de romero.
Los efectos de esta planta en la memoria fueron ciertamente mensurables, lo que supone un primer paso, más investigaciones terapéuticas y contribuir en la comprensión de la función cerebral y la memoria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA